INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Empresas diseñan aumentos salariales del 41% para 2020
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 25/02/2020 00:01:00
Facebook Twitter
Empresas diseñan aumentos salariales del 41% para 2020
Empresas diseñan aumentos salariales del 41% para 2020
El incremento salarial que calculan otorgar las empresas para el personal fuera de convenio durante el 2020 es de 41,2%, con una inflación estimada para el año del 40%, de acuerdo con una encuesta difundida hoy.
25/02/2020 00:01:00

Según el relevamiento realizado por la consultora Mercer, un 17% de las empresas manifestó incluir en la pauta salarial de este año un promedio de 7 puntos para recuperar la pérdida del poder adquisitivo 2019.

De la encuesta participaron 280 compañías de distintos rubros, y según el resultado, los mayores porcentajes de incrementos salariales se observaron en la industria automotriz/autopartista (48,4%), servicios financieros (45,67%), energía (44,35%) y tecnología (43,63%).

"Se mantiene como tendencia la importante dispersión de los porcentajes de aumentos entre industrias y e incluso entre empresas de una misma industria", evaluó Ivana Thornton, directiva de Mercer.

El informe reveló además que, en términos generales, los porcentajes de aumentos salariales anuales más altos -tanto en promedio como en mediana- corresponden a las empresas de mayor rango de dotación y facturación.

"Sin embargo, no se observó una tendencia uniforme en la muestra", aclaró la consultora.

En la encuesta también preguntó a las compañías sobre el Decreto 14/2020, que dispuso aumentos salariales para el sector privado y público.

Así, sólo el 14% de las empresas optó por otorgar en una sola vez, en enero, el incremento total de 4 mil mil pesos, en lugar de 3 mil pesos en enero y mil más a partir de febrero, como establece el decreto.

En tanto, el 63% de las empresas encuestadas expresó que el monto definido por ese Decreto será tomado como parte del incremento salarial previsto para 2020.

El resto de las empresas manifestó que no adelantarán los incrementos salariales planificados para el primer semestre a los dos primeros meses del año.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
Temas: Paritarias
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
06/07/2020 00:06:00
Compartir Facebook Twitter
Empresarios se niegan a actualizar los salarios y los químicos paralizarán una actividad esencial
Aunque se trata de una actividad que no paró ni un minuto por ser considerada esencial, los empresarios se niegan a actualizar los salarios. Los gremios de la industria química y petroquímica comienzan una escalada de huelgas que detendrá el sector.
03/07/2020 10:58:00
Compartir Facebook Twitter
Los docentes universitarios apagan el Zoom y protestan en todo el país
Una jornada nacional de protesta de docentes universitarios y preuniversitarios convocada por la Conadu Histórica se desarrolla hoy en todo el país con apagones virtuales, mensajes en las redes y otras iniciativas en rechazo al fraccionamiento del aguinaldo, por la defensa del salario y mejoras en las condiciones de trabajo.
02/07/2020 00:05:00
Compartir Facebook Twitter
En el primer round paritario, empresarios descartan un bono para los camioneros
Pablo Moyano había anticipado que pediría un reconocimiento por la tarea que están realizando los camioneros en la pandemia. Los empresarios advirtieron que cayó la actividad y que no están en condiciones de afrontarlo. Round inicial de una paritaria caliente.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp