INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
Cerrar

#URGENTE

El Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria y frenó los 1.450 despidos en Techint
INFOGREMIALES
Metalúrgicos sumaron 11% en revisión paritaria pero perdieron por casi 7 puntos contra la inflación
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 21/02/2020 00:03:00
Facebook Twitter
Metalúrgicos sumaron 11% en revisión paritaria pero perdieron por casi 7 puntos contra la inflación
Metalúrgicos sumaron 11% en revisión paritaria pero perdieron por casi 7 puntos contra la inflación
El gremio metalúrgico pactó un 11% adicional en la revisión paritaria. Se suma al 36% que ya había acordado. Los salarios perderán por casi 7 puntos contra la inflación que se ubicó en enero en 53,8%
21/02/2020 00:03:00

En el marco de la revisión paritaria, que ya llevaba varios encuentros con continuos fracasos, la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) que comanda Antonio Caló acordó con las cámaras de la actividad un incremento adicional del 11% a lo que había acordado en 2019.

El 11%, que se pagará en marzo de 2020 y se aplicará sobre los salarios de marzo de 2019, se le sumará al 36% que ya había abrochado el gremio meses atrás con lo que completa un 47% anual.

La buena noticia se opaca cuando se compara el total del incremento salarial contra la inflación, que en enero se ubicó en el 53,8%, por lo que los ingresos de los metalúrgicos perderán por casi 7 puntos la carrera contra los precios.

Además, las partes convinieron que el incremento, que llegó en medio de rumores de acuerdos con sumas fijas, absorberá el aumento "solidario" de 4 mil otorgado por Alberto Fernández a través del DNU 14/2020 el pasado 3 de enero.

Adimra, una de las principales cámaras del sector, se negó a firmar y pidió más tiempo para definir si sus representados pueden afrontar el incremento.

La UOM fue uno de los gremios más golpeados por el modelo económico de Mauricio Macri, hecho que también reduce el margen de maniobra al momento de sentarse a negociar. Según las cifras que dio el propio sindicato perdió más de 30 mil empleos en los últimos 4 años.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
26/03/2020 12:40:00
Compartir Facebook Twitter
Metalúrgicos denunciaron que hay patrones presionando a trabajadores para romper la cuarentena
Sergio Souto, secretario General de la seccional Morón del sindicato de metalúrgicos, afirmó que los empleadores están llegando a amenazar a sus empleados para que rompan el aislamiento obligatorio y sigan produciendo: "No podemos permitir eso, nuestra prioridad es resguardar la vida", aseguró.
25/03/2020 00:02:00
Compartir Facebook Twitter
Las Pymes metalúrgicas piden auxilio para pagar los salarios
Las empresas se mostraron en acuerdo con la decisión de aislar a la población pero advirtieron que "se deben ir buscando mecanismos para que las empresas puedan abonar los salarios y no sean cortadas abruptamente las cadenas de pagos".
24/03/2020 12:10:00
Compartir Facebook Twitter
Tenaris se niega a apagar las máquinas y una parte de la producción sigue trabajando
La UOM sacó un comunicado diciendo que ningún establecimiento de la rama es "esencial" pero que en la metalúrgica de Paolo Rocca deben seguir trabajando quienes cumplan con "servicios ininterrumpibles". El intendente de Campana se alineó con Tenaris y terminó en un cruce con el sindicato metalúrgico.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp