INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Mientras se habla de nuevos aumentos de tarifas, las energéticas se niegan a invertir y a discutir paritarias
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 22/02/2020 00:00:00
Facebook Twitter
Mientras se habla de nuevos aumentos de tarifas, las energéticas se niegan a invertir y a discutir paritarias
Mientras se habla de nuevos aumentos de  tarifas, las energéticas se niegan a invertir y a discutir paritarias
Así lo aseguró la Asociación del Personal Superior de Empresas de Energía. "Esas firmas se beneficiaron durante cuatro años con aumentos tarifarios demenciales y, ahora, argumentan que el congelamiento de precios deterioró su economía", denunciaron.
22/02/2020 00:00:00

Un comunicado firmado por el secretario general de la organización, Carlos Minucci, denunció que las prestadoras afirman ahora que "están sin caja y en plena crisis a partir del congelamiento tarifario", por lo que "ese cuadro les impide -según puntualizan- enfrentar una negociación paritaria u ocuparse de inversiones o de mantenimiento".

"Durante cuatro años a la Apsee se le negó la negociación, en el contexto de una vulneración sistemática de la libertad sindical y con la simple respuesta del hecho consumado 'o esto o nada', en complicidad con el gobierno anterior y los actores que se beneficiaron con esas políticas destructivas, lo que empujó a los trabajadores a continuar sufriendo el deterioro salarial mientras las firmas más ganaban", puntualizó el sindicato.

Minucci, cuyo gremio milita en la Corriente Federal de Trabajadores (CFT) del bancario Sergio Palazzo, se pronunció por la necesidad de revertir esas políticas; denunció "la ausencia seria de respuestas paritarias por parte de las compañías" y reseñó que en "el contexto de un nuevo gobierno y de nuevas estrategias la CGT acordó que los gremios tendrán autonomía plena para negociar según el esquema que más les convenga".

"Se impone compensar las pérdidas salariales y convencionales de los trabajadores, en una actividad vaciada detrás de objetivos financieros. Esos grupos aplicaron el atropello patronal, violaron acuerdos y normas convencionales y laborales, continuaron enriqueciéndose con medidas antiobreras e instrumentaron mejoras salariales por debajo de la inflación, además de disminuir la cantidad de personal estable a través de retiros voluntarios, exclusiones, jubilaciones, despidos y tercerizaciones", aseguró Minucci.

El dirigente añadió que las compañías desestructuraron los sectores de trabajo y fundamentaron "sus importantes ingresos en la mano de obra tercerizada, provocando pérdidas considerables del poder adquisitivo", por lo que rechazó "la negativa patronal a discutir salarios y artículos convencionales", según el documento de prensa.

El gremio llamó al diálogo, según consta en la última acta firmada entre las partes, aunque adelantó que de persistir la intransigencia empresaria solicitará a la cartera laboral que convoque a mesas por compañías para discutir en su ámbito.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
07/08/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
Químicos empujan el techo paritario: firman 28%, más bono de casi 22 mil pesos y revisión en febrero
Tras meses de negociaciones, los Químicos tendrán un incremento del 28% más un bono de fin de año de 21.700 pesos. Volverán a discutir los salarios en febrero. "Se ha alcanzado uno de los acuerdos paritarios más altos del año", señaló Facundo Aveiro.
07/08/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Profesionales de la Salud bonaerenses reclaman paritarias y aseguran que llegaron "al límite"
Los profesionales de la Salud nucleados en la Cicop reclamaron la convocatoria a paritarias para discutir un aumento salarial ante la labor que realizan en los hospitales y en los barrios en el marco de la pandemia por coronavirus, al tiempo que aseguran que llegaron "al límite".
06/08/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Volvió a fracasar la paritaria y los lecheros recordaron que los lácteos subieron 90% y los salarios 25%
En la cuenta regresiva para el vencimiento de la ya extendida conciliación obligatoria, se frustró otro encuentro paritario. Se volverán a ver el viernes. El sindicato recordó que los productos aumentaron 90% el último año, mientras los salarios sólo subieron 25%.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp