INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
Cerrar

#URGENTE

El Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria y frenó los 1.450 despidos en Techint
INFOGREMIALES
Kicillof incluyó a los trabajadores contratados en el aumento a los estatales
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 22/02/2020 00:01:00
Facebook Twitter
Kicillof incluyó a los trabajadores contratados en el aumento a los estatales
Kicillof incluyó a los trabajadores contratados en el aumento a los estatales
El gobierno de la provincia de Buenos Aires rectificó el instructivo y ordenó pagarles los 4 mil pesos a cuentas de las paritarias que otorgó esta semana.
22/02/2020 00:01:00

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof incluyó a los trabajadores contratados en el aumento de 4 mil pesos otorgado por decreto a los estatales a cuentas de las paritarias 2020.

En un nuevo instructivo, la provincia de Buenos Aires comunicó que "deberá considerarse como personal alcanzado por el aumento a los contratos de empleo público normados por los artículos 111 inciso c) y 115 de la ley N°10430".

A tal fin -se agregó- se incrementarán los importes máximos mensuales de los contratos. La decisión responde a un reclamo encabezado por ATE.

Se trata empleados que forman parte de un régimen contemplado por las leyes locales que debería ser utilizado exclusivamente para los profesionales que cumplen tareas técnicas puntuales en el Estado, pero que con el paso del tiempo y de los sucesivos gobiernos se terminó transformando en una vía irregular de incorporarción de personal precarizado a la gestión pública.

Son profesionales que en vez de formar parte de la planta permanente y contar con todos los derechos que les corresponden, facturan cada 30 días la tarea que prestan en diversas áreas.

El gobernador Kicillof dispuso otorgar a los trabajadores estatales de la provincia de Buenos Aires un aumento fijo de 3 mil pesos en los salarios de febrero y de 4 mil pesos a partir del pago de la remuneración de marzo. El incremento es a cuenta de las paritarias 2020 y no tiene tope: quienes perciben los sueldos más altos también serán beneficiados por la resolución.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
26/03/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Estatales exigen que bancos instalen cajeros móviles para evitar aglomeraciones
El secretario nacional adjunto de ATE, Rodolfo Aguiar, reclamó que los bancos instalen en las próximas horas cajeros móviles para evitar "las grandes aglomeraciones de gente en los días de cobro de salarios y asignaciones", en el contexto de la cuarentena dispuesta por el avance del coronavirus.
25/03/2020 09:55:00
Compartir Facebook Twitter
Los médicos ya se preparan para una extensión de la cuarentena
Los profesionales de la salud advirtieron que podría extenderse la cuarentena entre una semana y diez días. Además destacaron la importancia de articular con los hoteles sindicales, clubes de barrios, la salud privada y obras sociales.
23/03/2020 09:21:00
Compartir Facebook Twitter
En medio de la crisis, el Gobierno prorrogó por tres meses la revisión de las designaciones de Macri
El plazo vencía este mes, pero por la crisis el Gobierno decidió extender el plazo otro tres meses. Revisarán los nombramientos de los últimos dos años del macrismo.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp