INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
Cerrar

#URGENTE

El Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria y frenó los 1.450 despidos en Techint
INFOGREMIALES
Los docentes de Chubut no inician las clases y van a un paro de 72 horas
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 24/02/2020 00:00:00
Facebook Twitter
Los docentes de Chubut no inician las clases y van a un paro de 72 horas
Los docentes de Chubut no inician las clases y van a un paro de 72 horas
La Asociación de Trabajadores de la Educación del Chubut (Atech), el gremio más importante de docentes en esta provincia en cantidad de afiliados, anunció un paro por 72 horas a partir del próximo miércoles, día en que está previsto el inicio del ciclo lectivo 2020.
24/02/2020 00:00:00

La medida fue notificada formalmente al gobierno provincial a través de una comunicación oficial remitida al ministro de Educación del Chubut, Andrés Meiszner, y al secretario de Trabajo de la provincia, Cristian Ayala, con la firma del secretario general de la Atech, Santiago Goodman.

"Notifico a ustedes que la Asociación de Trabajadores de la Educación del Chubut, en virtud de los mandatos de las diferentes regionales, resuelve un paro de 72 horas desde las 0 horas del miércoles 26 de febrero del 2020 y hasta las 24 horas del viernes 28 de febrero del 2020" indica la notificación firmada por Goodman a la que tuvo acceso Télam.

El inicio del ciclo lectivo en Chubut fue fijado para el próximo miércoles, tras el feriado de carnaval.

Para evitar el conflicto, el gobierno provincial había iniciado una ronda de negociaciones y pagó deudas que se arrastraban desde el año pasado por aplicación de la llamada "cláusula gatillo", un método de actualización automática de los sueldos por inflación.

El gobernador Mariano Arcioni, reclamó hoy públicamente un gesto de "buena voluntad" a los dirigentes gremiales y pidió que "los maestros vean el esfuerzo que hizo la provincia para que comiencen las clases.

"No volvamos a repetir los conflictos que hemos tenido", indicó el mandatario en referencia a las medidas de fuerza que los docentes protagonizaron durante el 2019.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
28/03/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Choferes paralizan la Línea 184 porque no les garantizan medidas mínimas de higiene en medio de la pandemia
Choferes de la la línea 184 lanzaron un paro ayer desde las 7 de la mañana luego de exigir a los directivos de la empresa ERSA condiciones mínimas de higiene y salubridad para seguir trabajando en este contexto, donde el servicio de colectivos fue declarado como esencial para superar la actual crisis sanitaria mundial provocada por el COVID-19.
23/03/2020 12:32:00
Compartir Facebook Twitter
Baradel destacó el trabajo de docentes para garantizar la continuidad pedagógica y de los comedores
El titular del Suteba, Roberto Baradel, destacó el trabajo que realizan los docentes para garantizar "la continuidad pedagógica" en el marco de la cuarenta dispuesta por el gobierno nacional para mitigar la propagación del coronavirus, y también su compromiso para que los alumnos puedan retirar alimentos de los comedores escolares.
21/03/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Recibidores de granos lanzaron el primer paro del aislamiento, pero los conciliaron y deben trabajar
El gremio estaba en desacuerdo con la continuidad laboral y con la intención empresaria de enmarcarlos en las actividades esenciales. Fueron al paro, pero Trabajo dictó conciliación obligatoria. Fuerte presión patronal.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp