INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Maturano corrió por izquierda a Yasky por no defender la cláusula gatillo
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 24/02/2020 00:01:00
Facebook Twitter
Maturano corrió por izquierda a Yasky por no defender la cláusula gatillo
Maturano corrió por izquierda a Yasky por no defender la cláusula gatillo
El líder de los maquinistas de trenes recordó que el ceteísta los había llamado burócratas y le facturó no defender la cláusula gatillo ni la movilidad jubilatoria.
24/02/2020 00:01:00

"Si no defendemos la vigencia de las paritarias, con cláusula gatillo o revisión concreta y que los jubilados merecen un aumento acorde a la crisis, estamos pifiando feo", abrió Omar Maturano, el referente de la estratégica Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte y líder de los maquinistas de tren.

En declaraciones a BAE Negocios, Maturano salió al cruce de los dichos de Hugo Yasky respecto a que las claúsulas gatillo motorizan la inflación y no deben ser parte de los convenios salariales del año.

"Uno puede dejar de lado que alguna vez ellos (por las CTA) apuntaron a este sector del movimiento obrero señalando a la CGT como burócratas. La unidad, como dicen otros compañeros está por encima de eso. Pero si vamos a resignar la responsanbilidad que tenemos como dirigentes sindicales más vale que cerremos todo y nos pongamos a jugar a la política", desafió Maturano.

Semanas atrás Maturano consideró que un gobierno popular no puede renegar de la vigencia de las paritarias, "como un derecho tradicional consagrado por el peronismo", frente a la inquietud de la Casa Rosada para llevar las mejoras salariales desde sumas fijas

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
25/09/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Yasky impulsa el retorno a la jornada laboral de 8 horas estrictas para distribuir el trabajo
Con la mira puesta en reducir el empleo informal, urgente en el contexto de pandemia y pospandemia que vendrá, la central obrera encabezada por Hugo Yasky propone la reducción de la jornada laboral de 48 a 40 horas semanales.
15/09/2020 00:02:00
Compartir Facebook Twitter
Maturano toma distancia de la CGT y rechaza elevar los aportes de los trabajadores a las obras sociales
El Sindicato de Conductores de Trenes La Fraternidad, que lidera Omar Maturano, rechazó la posibilidad de que se eleve el 1% los actuales aportes de los trabajadores a las obras sociales y reclamó "la urgente representación" del movimiento obrero en "la administración de esos fondos" del sistema de salud.
14/09/2020 18:02:00
Compartir Facebook Twitter
Más sindicalistas respaldan el tributo a las grandes fortunas y piden a los sectores concentrados que "pongan el hombro"
Mientras las encuestas muestran el apoyo hasta de una fracción de los votantes de la oposición al tributo, un grupo de sindicalistas del transporte y la seguridad social salieron a respaldar el impuesto a las grandes fortunas.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp