INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Semana clave para los salarios de casi un millón de mujeres
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 26/02/2020 13:25:00
Facebook Twitter
Semana clave para los salarios de casi un millón de mujeres
Semana clave para los salarios de casi un millón de mujeres
Este viernes se concretará en Buenos Aires la reunión de la Comisión Nacional de Trabajo en Casas Particulares. Casi un millón de mujeres trabaja en el sector, aunque el grado de informalidad es muy alto.
26/02/2020 13:25:00

Se concretará el próximo viernes la tan esperada reunión de la Comisión Nacional de Trabajo en Casas Particulares, en la que se empezará a definir el aumento salarial para las trabajadoras del servicio doméstico de la Argentina.

Según las estadísticas oficiales, casi la totalidad de las 962 mil trabajadoras de casas particulares en la Argentina son mujeres. Cuatro de cada diez tienen 50 años o más ("es un rubro envejecido") y solo 5% trabaja como "sin retiro". Del resto, la gran mayoría (62%) lo hace para un solo empleador.

Concretamente, las empleadas domésticas representan el 17 por ciento de las mujeres asalariadas en el país.

Aunque el grado de informalidad es muy importante, lo que se resuelve en la Comisión Nacional de Trabajo en Casas Particulares termina derramando también en las trabajadoras en negro.

Del encuentro, que se concretará en el Ministerio de Trabajo de la Nación, participará Sonia Kopprio, titular del sindicato que nuclea a las empleadas del sector en Río Negro y Neuquén, quien también llevará adelante en la Capital Federal diversas gestiones en materia gremial.

Kopprio manifestó que tiene la convicción de poder conseguir una suba que atienda a las necesidades de las trabajadoras, en momentos de grandes dificultades por los bajos salarios, la sobreexplotación y los maltratos.

"Tenemos que ser escuchadas. Los empleadores no están cumpliendo ni con lo mínimo y, por eso, no se puede demorar más un incremento salarial", enfatizó.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
13/07/2020 00:05:00
Compartir Facebook Twitter
Lecheros paran por 24 horas pero avisan que procesarán materia prima si es donada
La Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera (Atilra) dispuso para hoy un paro de 24 horas en demanda de aumento salarial pero anunció que igualmente, como excepción, procesará la materia prima del día con la condición de que sea donada a sectores necesitados, especialmente de la niñez.
11/07/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Las empresas quieren congelar salarios y asoma un conflicto en la industria láctea
El Centro de la Industria Lechera (CIL), que reúne a pequeñas, medianas y grandes empresas del sector, expresó su rechazo a medidas gremiales dispuestas por la Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera (Atilra) en reclamo de mejoras salariales y advirtió que en la situación actual "no es posible realizar nuevos incrementos en los salarios".
09/07/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Los gremios le pidieron a Kicillof una bonificación a los maestros por el coronavirus
El Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) pidió al Gobierno provincial un reconocimiento económico especial y un aumento salarial para todos los maestros por la tarea que cumplen en el marco de la pandemia de coronavirus.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp