INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
"Una vez que el informático despierta y se organiza, no hay vuelta atrás"
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 26/02/2020 10:48:00
Facebook Twitter
"Una vez que el informático despierta y se organiza, no hay vuelta atrás"
"Una vez que el informático despierta y se organiza, no hay vuelta atrás"
Ignacio Lonzieme, líder de la Unión Informática, repasó la experiencia de sindicalización de los informáticos, y señaló: "Si hay que salir a reclamar lo vamos a hacer, nos debemos a nuestros compañeros. El Gobierno también necesita que el sindicalismo discuta algunas cosas".
26/02/2020 10:48:00

"Una vez que el informático despierta y se organiza, no hay vuelta atrás", así abre Ignacion Lonzieme, secretario General de la Unión Informática (UI) su participación en Protagonistas*, el primer podcast sindical de la Argentina. 

En Argentina hay alrededor de 200 mil trabajadores vinculados a sistemas y la UI aspira a representarlos. Para ello ya firmaron el primer convenio colectivo de trabajo de la actividad y busca avanzar en los lugares de trabajo.

"Trajimos la discusión a un sector que no tenía remota noción de sindicalismo. No se hablaba de los sueldos, no se comparaban recibos de sueldo", recuerda Lonzieme.

El dirigente, integrante de la Juventud Sindical, repasó los inicios del gremio: "Uno de los primeros miniactos revolucionarios fue pegar los recibos de sueldos donde guardábamos las compus".

Además contó las complejidades de hacer una huelga en una actividad en la que buena parte de los empleados trabajan a distancia. "El primer paro en informática de Argentina se hizo en IBM y en gran medida el paro fue remoto. Sabemos que no trabajaban porque tenemos las métricas".

"La llegada de la tecnología es disruptiva, no estamos preparados, por eso pasa lo que pasa con las Fintech o con Uber", señala Lonzieme.

Por último mostró su respaldo a la gestión de Alberto Fernández, pero puso reparos: "Si hay que salir a reclamar lo vamos a hacer. nos debemos a nuestros compañeros. El Gobierno también necesita que el sindicalismo discuta algunas cosas en un marco de los mismos objetivos. Ese es el tipo de debate que tenemos que dar"

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
09/08/2020 00:02:00
Compartir Facebook Twitter
Los distanciamientos que marcan el camino del sindicalismo hacia la nueva normalidad
(Por Jorge Duarte @ludistas) La pelea entre Maxímo K y Héctor Daer puso el foco en la brecha entre los tiempos del sindicalismo y la política. Señales de un kirchnerismo subrepresentado. Adicionalmente la línea de Francisco reverdece y la Juventud sindical presiona para pasar a una agenda a la ofensiva.
23/07/2020 15:25:00
Compartir Facebook Twitter
Un saludo de Alberto desató una batalla por la representación de los informáticos
El Presidente le envió un saludo a la AGC por la obtención de la personería gremial en el sector y desató una guerra. La Unión Informática pidió a Trabajo anular la personería y la acusó de no ser una organización representativa. La AGC le respondió que fueron auditados "con lupa".
16/06/2020 17:44:00
Compartir Facebook Twitter
La Juventud Sindical pidió frenar la precarización y las relaciones laborales encubiertas en las apps
La Asociación Sindical de Motoqueros, Mensajeros y Servicios (ASIMM) recibió el apoyo de la organización liderada por Cristian Jerónimo en su rechazo a la modificación que propone el gobierno porteño para regular el trabajo de mensajería y reparto a domicilio. Hoy atropellaron a otro trabajador de Glovo.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp