INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Ayala ahora defiende la suba de las retenciones que analiza aplicar el Gobierno
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 26/02/2020 08:53:00
Facebook Twitter
Ayala ahora defiende la suba de las retenciones que analiza aplicar el Gobierno
Ayala ahora defiende la suba de las retenciones que analiza aplicar el Gobierno
El sindicalista macrista, Ramón Ayala, líder de la Uatre y aliado histórico de la mesa de enlace, salió a defender la suba de 3 puntos a las retenciones sobre la soja: "Esos 3 puntos que están en discusión tampoco son la muerte".
26/02/2020 08:53:00

El secretario General de la UATRE, Ramón Ayala, respaldó al gobierno nacional por la suba de retenciones, manifestó que el porcentaje no es tan agresivo y aclaró que no afecta a las economías regionales, ni tampoco a los trabajadores agrarios.

"Apoyamos a este gobierno, el aumento de retenciones propuesto no nos parece algo grave", manifestó quien fuera hasta octubre del año pasado el principal aliado gremial de Mauricio Macri y la cabeza de las 62 organizaciones amarillas que coordinaban con la política de Cambiemos.

En declaraciones a El Destape Radio, Ayala enfatizó: "Esos 3 puntos que están en discusión tampoco son la muerte. No es lo mismo que la 125".

Para Ayala, heredero sindical de Gerónimo "Momo" Venegas, ni siquiera el gobierno quiere subir retenciones, pero es la única salida ante la crisis: "Nadie quiere las retenciones. Ni el mismo gobierno las quiere. Estamos en una situación que son necesarias y nadie puede esquivar el bulto a la situación que está viviendo el país. Creo que este gobierno está tratando de llevar el barco con toda la tempestad que tiene en su contra".

En ese sentido, el dirigente sindical destacó la importancia de la segmentación a las retenciones: "Las economías regionales son las generadoras de trabajo". Además aclaró que las retenciones son a la soja que emplea poca mano de obra.

Sobre el trabajo en negro de su sector, aseguró: "Tenemos un informe de CAME que dice que hay 65% de trabajadores en negro. Necesitamos una política seria y agresiva en el control de blanqueamiento de trabajadores".

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
27/11/2020 00:02:00
Compartir Facebook Twitter
Con 500 mil empleados en negro, lanzan un Plan Nacional de registración para empleadores y peones rurales
Será un plan de regularización que hará eje en la exención de multas e infracciones y promoverá el empleo en blanco. "Esto beneficia a todos los sectores que conformamos el trabajo rural", señalan desde la UATRE. Las cifras oficiales marcan que hay 500 mil peones rurales sin registrar.
14/11/2020 11:06:00
Compartir Facebook Twitter
Voytenco se reunió con Capitanich y suma volumen político
Tras sus encuentros con Kicillof y Cafiero, el titular de la Uatre se reunió con Capitanich. Acordaron avanzar en acciones para la registración laboral y hasta proyectaron las legislativas de 2021.
09/11/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
"En el campo aún existen 500.000 trabajadores en negro"
El titular de la Unión de Trabajadores Rurales y Estibadores (Uatre), José Voytenco, respaldó al Gobierno nacional en las acciones ante el coronavirus y anunció que su gestión se focalizará en la lucha contra el trabajo ilegal en el sector agropecuario: "existen en el país unos 500 mil trabajadores en negro".
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp