INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
"No hubo decisión oficial de que todos los aumentos sean una suma fija"
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 26/02/2020 09:44:00
Facebook Twitter
"No hubo decisión oficial de que todos los aumentos sean una suma fija"
"No hubo decisión oficial de que todos los aumentos sean una suma fija"
El ministro de Trabajo, Claudio Moroni, habló sobre los salarios y dijo que "es muy difícil en este momento fijar una pauta única". Además negó "una decisión oficial para que todos los aumentos sean una suma fija".
26/02/2020 09:44:00

El ministro de Trabajo, Claudio Moroni, afirmó que "es muy difícil en este momento fijar una pauta única" salarial y aseguró que "no hubo una decisión oficial para que todos los aumentos sean una suma fija".

El funcionario, en declaraciones al canal C5N, expresó que la política salarial debe "ir hacia una recuperación salarial respecto de la inflación y que la inflación sea descendente".

Asimismo, destacó que la relación con los gremios "es muy buena" y sostuvo que "la conflictividad es cero".

"No hubo decisión oficial de que todos los aumentos sean una suma fija", aseguró el ministro de Trabajo, quien a la vez explicó que "es muy difícil en este momento fijar una pauta única" salarial.

Por otra parte, dijo que la conflictividad laboral por despidos "bajó mucho" y consideró, en ese sentido, que "la doble indemnización calmó los ánimos".

Además adelantó que espera que "sea tratado en sesiones extraordinarias" el proyecto de ley del Poder Ejecutivo que modifica el régimen especial jubilatorio y de pensiones de jueces y diplomáticos, y advirtió que "nosotros no propiciamos cambios" en el texto.

"No es un proyecto que requiera lectura compleja", expresó el funcionario. En ese sentido, sostuvo que "no creo que se necesite un tiempo muy especial para un proyecto de cinco artículos" y afirmó que "nosotros no propiciamos cambios" desde el gobierno.

"Esperamos que sea tratado en sesiones extraordinarias", insistió el funcionario, quien mañana expondrá en el Cámara de Diputados en el marco del plenario de comisiones que iniciará el tratamiento del proyecto.

El período extraordinario de sesiones finaliza esta semana y el presidente Alberto Fernández abrirá el período ordinario del Congreso el próximo domingo 1° de marzo.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
05/06/2020 00:02:00
Compartir Facebook Twitter
El Gobierno reguló el teletrabajo de los docentes y puso tope máximo de horas de clase
Los ministros de Educación y Trabajo, Nicolás Trotta y Claudio Moroni, respectivamente, encabezaron una sesión de la paritaria docente, con el objetivo de establecer un acuerdo que regule los términos generales del desempeño de la actividad en las condiciones de excepcionalidad provocadas por la pandemia del coronavirus.
03/06/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
Moroni anuló la multa de $810 millones que Triaca le había aplicado a Camioneros por hacer 4 asambleas
Lo resolvió el Ministerio de Trabajo, que consideró de "total nulidad" la millonaria sanción que había sido dispuesta por el ex ministro Triaca en 2018. La medida se había tomado porque el sindicato no acató dos veces la conciliación obligatoria en un conflicto y hacer 4 asambleas.
03/06/2020 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
Petroleros no se resignan y piden reabrir las paritarias
La Federación Argentina Sindical de Petróleo, Gas y Biocombustibles (FASiPeGyBio) pidió hoy que se reabran las negociaciones paritarias de 2019 para una actualización salarial.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp