INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Ctera puso en duda el inicio de clases en varias provincias: "Aspiramos a que no haya docentes bajo la línea de pobreza"
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 26/02/2020 11:20:00
Facebook Twitter
Ctera puso en duda el inicio de clases en varias provincias: "Aspiramos a que no haya docentes bajo la línea de pobreza"
Ctera puso en duda el inicio de clases en varias provincias: "Aspiramos a que no haya docentes bajo la línea de pobreza"
Pese a que el principal gremio docente admitió avances en la negociación en la paritaria nacional, Sonia Alesso, titular de Ctera advirtió que "va a haber conflictos provinciales que no se van a resolver pese a que se resuelva lo nacional".
26/02/2020 11:20:00

La secretaria General de CTERA, Sonia Alesso, puso en duda el inicio de las clases la próxima semana en algunos distritos pese a los avances en la negociación nacional: "Creo que va a haber conflictos provinciales que no se van a resolver pese a que se resuelva lo nacional".

En declaraciones a El Destape Radio, la docente también se refirió a la reunión paritaria que tendrá hoy con los ministros de Educación y Trabajo, Nicolás Trotta y Claudio Moroni: "La negociación viene bien, la restitución de la paritaria nacional docente ya es de por sí un hecho importante".

"La paritaria nacional docente discute el piso salarial pero también política educativas y pedagógicas" señaló y agregó: "Hoy el piso salarial hoy es $20.250, pero no lo pueden pagar todas las provincias".

Sobre la situación en las provincias, Alesso remarcó: "La diferencia entre las provincias donde más ganan y menos ganan es $13.000",

"Aspiramos a que no haya docentes bajo la línea de pobreza. Sabemos que no se puede lograr de un día para el otro", subrayó y pidió "duplicar el piso salarial docente, pasar de 20.000 a 40.000, pero obviamente de manera gradual".

En ese sentido, la dirigente sindical aseveró: "En educación no hay magia, no se consiguen cosas de un día para el otro"

"En el tema salarial discutimos levantar el piso, el fondo compensador de desigualdades para las provincias más pobres y el Fonid", concluyó.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
11/09/2020 15:33:00
Compartir Facebook Twitter
Ctera pidió a Trotta la apertura de paritarias y computadoras para los docentes
La secretaria general de la Ctera, Sonia Alesso, afirmó hoy que en una reunión mantenida ayer con el ministro de Educación, Nicolás Trotta, la organización sindical pidió que se abran las paritarias en las provincias que aún no lo hicieron, y consideró que, para volver a las clases presenciales en los distintos distritos, "hay que seguir lo que pasa" en el interior del país con los contagios de coronavirus.
25/08/2020 14:33:00
Compartir Facebook Twitter
Docentes dicen que Larreta quiere hacer volver a los chicos pero "no entrega lavandina a las escuelas desde marzo"
La titular de la Unión de Trabajadores de la Educación en Capital Federal, Angélica Graciano, cuestionó hoy la decisión oficial de abrir las escuelas para 5.600 chicos que no tienen acceso a internet en sus casas. Dijo que el "el problema de la conectividad se puede resolver en un día" y recordó que no entregan lavandina.
18/08/2020 12:09:00
Compartir Facebook Twitter
"En vez de ir al ministerio se la pasaba haciendo campaña para ser intendente de La Matanza y le fue mal"
Sonia Alesso le contestó al ex ministro Alejandro Finocchiaro que había calificado de "vagues" a Ctera: "Debería llamarse a silencio, ya que en vez de ir al ministerio se la pasaba haciendo campaña para ser intendente de La Matanza y le fue mal".
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp