INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Los aceiteros van a un huelga nacional y ya hay plantas y puertos paralizados
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 26/02/2020 15:05:00
Facebook Twitter
Los aceiteros van a un huelga nacional y ya hay plantas y puertos paralizados
Los aceiteros van a un huelga nacional y ya hay plantas y puertos paralizados
Por falta de respuestas al pedido de recomposición salarial, la Federación de Aceiteros lanzó una huelga en todo el país. Desde las 14 paralizan plantas y puertos.
26/02/2020 15:05:00

Tras el fracaso de las discusiones salariales, la Federación de Aceiteros lanzó una huelga nacional que ya paraliza varias de las principales plantas del sector y puertos en el Gran Rosario Sur.

La medida se adoptó en medio de una negociación salarial frustrada que lleva ya casi dos meses de demora en lo que debía ser el cierre paritario.

Las cámaras empresariales del sector se negaron a actualizar los ingresos de acuerdo al pedido de Salario Mínimo Vital y Móvil según su definición en el artículo 14 bis de la Constitución Nacional, con el que suele manejarse el sindicato y habían solicitado al gremio una contrapropuesta.

El problema se agrava porque tras el feriado por carnaval muchas tareas se acumularon y desde las 14 horas se paralizan completamente las acciones.

Dada la medida de fuerza de la Federación que lidera Daniel Yofra ya hay numerosos buques a la espera para ser cargados mientras que la medida de fuerza impide la efectiva liquidación de divisas, indicaron desde el sector.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
03/04/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
A pesar del DNU, Dánica despidió cinco trabajadores que reclamaron que se cumplan los protocolos de seguridad
Avex Dánica despidió ayer cinco trabajadores aceiteros que había reclamado que se cumpla el protocolo de seguridad. Sus compañeros respondieron con un paro total en la planta de Avellaneda.
28/03/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Choferes paralizan la Línea 184 porque no les garantizan medidas mínimas de higiene en medio de la pandemia
Choferes de la la línea 184 lanzaron un paro ayer desde las 7 de la mañana luego de exigir a los directivos de la empresa ERSA condiciones mínimas de higiene y salubridad para seguir trabajando en este contexto, donde el servicio de colectivos fue declarado como esencial para superar la actual crisis sanitaria mundial provocada por el COVID-19.
22/03/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Aceiteros piden garantías de seguridad para seguir trabajando
El gremio elevó una nota a las empresas pidiendo el cumplimiento de un protocolo que garantice la seguridad de los trabajadores. Advirtieron que ante el menor incumplimiento retendrán las tareas
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp