INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Los aceiteros van a un huelga nacional y ya hay plantas y puertos paralizados
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 26/02/2020 15:05:00
Facebook Twitter
Los aceiteros van a un huelga nacional y ya hay plantas y puertos paralizados
Los aceiteros van a un huelga nacional y ya hay plantas y puertos paralizados
Por falta de respuestas al pedido de recomposición salarial, la Federación de Aceiteros lanzó una huelga en todo el país. Desde las 14 paralizan plantas y puertos.
26/02/2020 15:05:00

Tras el fracaso de las discusiones salariales, la Federación de Aceiteros lanzó una huelga nacional que ya paraliza varias de las principales plantas del sector y puertos en el Gran Rosario Sur.

La medida se adoptó en medio de una negociación salarial frustrada que lleva ya casi dos meses de demora en lo que debía ser el cierre paritario.

Las cámaras empresariales del sector se negaron a actualizar los ingresos de acuerdo al pedido de Salario Mínimo Vital y Móvil según su definición en el artículo 14 bis de la Constitución Nacional, con el que suele manejarse el sindicato y habían solicitado al gremio una contrapropuesta.

El problema se agrava porque tras el feriado por carnaval muchas tareas se acumularon y desde las 14 horas se paralizan completamente las acciones.

Dada la medida de fuerza de la Federación que lidera Daniel Yofra ya hay numerosos buques a la espera para ser cargados mientras que la medida de fuerza impide la efectiva liquidación de divisas, indicaron desde el sector.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
18/09/2020 14:57:00
Compartir Facebook Twitter
Aceiteros le advierte a Dánica que su "prepotencia patronal" podría derivar en un conflicto nacional
El Grupo Beltrán pretende elegir el convenio colectivo de trabajo de sus trabajadores que siempre estuvieron encuadrados como aceiteros. La Federación ahora advierte que de continuar con este plan fuera de las disposiciones legales habrá medidas de fuerza a nivel nacional.
11/09/2020 17:19:00
Compartir Facebook Twitter
La Uocra comenzó una huelga "a la japonesa" en Mar del Plata para que habiliten la construcción
Los trabajadores nucleados en la Uocra retornaron este viernes a sus puestos de trabajo en las diferentes obras privadas de Mar del Plata, en el marco de lo que denominaron una "huelga a la japonesa", en reclamo para que las autoridades habiliten la actividad en el marco de la fase 3 del aislamiento social, preventivo y obligatorio por coronavirus.
11/09/2020 13:02:00
Compartir Facebook Twitter
Desalojaron los terrenos ferroviarios ocupados en Victoria y Maturano levantó el paro en la línea Mitre
El titular de Trenes Argentinos, Martín Marinucci, confirmó el restablecimiento del servicio Retiro-Tigre y Victoria-Capilla del Señor de la línea Mitre, luego de 14 días de interrupción como consecuencia de la toma de terrenos en el predio Victoria, que fueron liberados anoche por una decisión judicial.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp