INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Los aceiteros van a un huelga nacional y ya hay plantas y puertos paralizados
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 26/02/2020 15:05:00
Facebook Twitter
Los aceiteros van a un huelga nacional y ya hay plantas y puertos paralizados
Los aceiteros van a un huelga nacional y ya hay plantas y puertos paralizados
Por falta de respuestas al pedido de recomposición salarial, la Federación de Aceiteros lanzó una huelga en todo el país. Desde las 14 paralizan plantas y puertos.
26/02/2020 15:05:00

Tras el fracaso de las discusiones salariales, la Federación de Aceiteros lanzó una huelga nacional que ya paraliza varias de las principales plantas del sector y puertos en el Gran Rosario Sur.

La medida se adoptó en medio de una negociación salarial frustrada que lleva ya casi dos meses de demora en lo que debía ser el cierre paritario.

Las cámaras empresariales del sector se negaron a actualizar los ingresos de acuerdo al pedido de Salario Mínimo Vital y Móvil según su definición en el artículo 14 bis de la Constitución Nacional, con el que suele manejarse el sindicato y habían solicitado al gremio una contrapropuesta.

El problema se agrava porque tras el feriado por carnaval muchas tareas se acumularon y desde las 14 horas se paralizan completamente las acciones.

Dada la medida de fuerza de la Federación que lidera Daniel Yofra ya hay numerosos buques a la espera para ser cargados mientras que la medida de fuerza impide la efectiva liquidación de divisas, indicaron desde el sector.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
14/07/2020 16:05:00
Compartir Facebook Twitter
Ponce remarcó que la huelga de lecheros fue total y calificó de "clasista" el tratamiento periodístico del asunto
Tras acatar la conciliación obligatorio, el líder de los lecheros Héctor "Etin" Ponce valoró el acompañamiento "total" a la medida de fuerza "en resguardo de los derechos amenazados". Además catalogó de clasista el tratamiento mediático sobre el gremio.
14/07/2020 13:52:00
Compartir Facebook Twitter
Periodistas realizarán un "apagón de noticias" en reclamo de apertura de paritarias
Se trata de un cese de tareas de dos horas que dará lugar al "apagón de noticias" en las redacciones como las de Olé, Clarín, Página 12, La Nación, El Cronista, Ambito Financiero y Perfil. Será mañana de 14 a 16 horas.
14/07/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Hubo conciliación, pero no se descomprime el conflicto salarial en el sector lechero
Trabajo dictó conciliación obligatoria y la actividad volvió a funcionar. El gremio señala que la huelga tuvo 100% de adhesión. El viernes habrá una audiencia clave.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp