INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Tras su frustrado cambio de manos, Garbarino va por el cierre de la mitad de sus locales
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 27/02/2020 00:05:00
Facebook Twitter
Tras su frustrado cambio de manos, Garbarino va por el cierre de la mitad de sus locales
Tras su frustrado cambio de manos, Garbarino va por el cierre de la mitad de sus locales
La medida afectaría a la mitad de las 200 sucursales que tiene en la actualidad, en las que trabajan 4.400 empleados. Tensión y crisis en el sector.
27/02/2020 00:05:00

La cadena de electrodomésticos Garbarino atraviesa la peor crisis en sus historia y para salir a flote estaría proyectando cerrar, al menos, la mitad de sus más de 200 sucursales en las que emplea alrededor de 4.400 personas.

Así lo aseguraron a Ámbito Financiero fuentes gremiales y del sector. La situación actual de la cadena de retail es crítica e internamente ya es un secreto a voces que en las próximas semanas se anunciaría formalmente "una reorganización" de la compañía.

Esto incluiría el despido de empleados y el cierre definitivo de al menos del 50% de los locales que hoy operan bajo la razón social de Garbarino.

Según los registros del Banco Central (BCRA) a diciembre de 2019, última información disponible, Garbarino contaba con una deuda bancaria de poco más de $3.600 millones y sus principales acreedores eran el Banco Santander y el Galicia. Con estas entidades acordó una reestructuración, pero a cambio cedió un mandato de venta y justamente hoy la banca está empujando la empresa a vender o achicar drásticamente su estructura para pagar sus deudas.

Al mismo tiempo, la firma posee una deuda de alrededor de $7.000 millones con sus proveedores, es decir, las principales fábricas de electrodomésticos. A estas firmas, lo dueños de Garbarino les ofrecieron parte de la cadena a cambio de saldar las cuentas, pero esta opción tampoco fue bien recibida.

En el ínterin apareció el fondo Inverlat, dueños en la Argentina de la firma de postres y alfajores Havanna, quienes presentaron ante los medios una propuesta de compra para quedarse con la cadena de electrodomésticos y hasta llegaron a plantear proyectos de inversión para hacerla crecer en el segmento del comercio electrónico. Finalmente, la operación se cayó.

Finalmente, sus más de 4.400 empleados aguardan novedades por parte del directorio de la empresa, pero según explican sus representantes gremiales, Garbarino no les está brindando ningún tipo de información.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
04/04/2020 00:02:00
Compartir Facebook Twitter
Papelón: Alfredo Coto y Ramón Muerza lideraron protestas para que levanten clausuras de supermercados por precios abusivos
El dueño de la cadena y el principal referente gremial de esos supermercados se pusieron barbijos y lanzaron protestas por la clausura de locales. Juntaron la gente sin respetar los protocolos de salubridad. Los habían clausurado por constatar precios abusivos.
04/04/2020 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
Para Pignanelli, prohibir los despidos "no es estar en contra del capital y los empresarios"
El secretario General de Smata, Ricardo Pignanelli, consideró "acertada" la decisión del presidente Alberto Fernández de prohibir los despidos durante un período de 60 días, y sostuvo que ante la pandemia de coronavirus el mandatario "toma las decisiones desde el corazón".
03/04/2020 15:13:00
Compartir Facebook Twitter
Almundo, Despedar y Avantrip negocian suspensiones masivas con reducción de salarios
Las empresas habían comenzado a citar a los empleados de a uno para recortar haberes. Ayer hubo un encuentro con el gremio para tratar de encontrar algún tipo de solución global.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp