INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
El Gobierno de Chubut amenaza con quitarle la personería a los gremios que fueron a la huelga
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 26/02/2020 17:06:00
Facebook Twitter
El Gobierno de Chubut amenaza con quitarle la personería a los gremios que fueron a la huelga
El Gobierno de Chubut amenaza con quitarle la personería a los gremios que fueron a la huelga
Luego de la frustrada conciliación obligatoria, Mariano Arcioni amenazó con quitarle la personería gremial a los gremios docentes que paralizan el regreso a las aulas. Leña al fuego.
26/02/2020 17:06:00

Atech, los privados y UDA consideraron que no están dadas las condiciones y por eso ayer iniciaron su paro por 72 horas, en coincidencia con el inicio del ciclo previsto por el gobierno de Mariano Arcioni, quien volvió quedar expuesto ante el Gobierno nacional.

En su desesperación, en las últimas horas Mariano Arcioni -a través del secretario de Trabajo, Cristian Ayala- dictó la conciliación obligatoria, pretendiendo obligar a los gremios a sentarse en una mesa para intentar llegar a un acuerdo. La respuesta no tardó en llegar y el gremio con mayor representatividad de docentes, Atech, desconoció el llamado.

Esto terminó de irritar a funcionarios del Gobierno provincial, y el secretario de Trabajo ratificó a FM El Chubut que analizan medidas drásticas, como el descuento de haberes e incluso quitarles la personería gremial a los sindicatos, lo cual no haría más que profundizar la grieta.

Esta vez, los docentes encontraron el respaldo casi unánime de los directivos y supervisores que recordaron que ellos también padecen los mismos problemas que los docentes que reclaman, como son cobrar fuera de término; no tener una obra social que funcione regularmente y asistir a trabajar a establecimientos en los cuales se corren serios riesgos físicos.

De hecho, en Comodoro dos escuelas que debieron estar habilitadas el pasado fin de semana no lo estuvieron: la 154 y la 188.

Ayala explicó que en caso de declarar la ilegalidad de la medida de fuerza, "tendremos que pedir la intervención del Ministerio de Trabajo de la Nación", pero además, no descartó "ir a la Justicia", que en Chubut también se halla de paro por no haber cobrado aún los haberes de enero.

"¿Soluciona el problema que estén 130 días de paro? No, no lo soluciona. Entonces que todos sufran las consecuencias de esta decisión. El paro es una demostración del malestar de los trabajadores, lo manifiestan y lo hacen, pero eso trae consecuencias", advirtió el funcionario provincial, exabogado de ATE.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
24/10/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Viajantes cerró acuerdo paritario con un 26% de aumento más 9 mil pesos en bonos
El gremio de Viajantes pactó una paritaria trimestral con un aumento del salario mínimo garantizado en 50.400 pesos brutos más bonos de 3 mil pesos. Además le subió 100 pesos el aporte que los empresarios realizan a la obra social sindical.
23/10/2020 09:43:00
Compartir Facebook Twitter
A días de la reapertura, docentes confirman el primer positivo en una escuela porteña: "pasó lo que sabíamos que iba a pasar"
La secretaria General de Unión de Trabajadores de la Educación (UTE), Angélica Graciano, confirmó hoy el primer caso de contagio de coronavirus de un trabajador de la educación porteña desde la apertura de las escuelas dispuesta por el Gobierno de la ciudad y sostuvo que "pasó lo que sabíamos que iba a pasar".
23/10/2020 00:05:00
Compartir Facebook Twitter
Más crisis para los choferes del interior: las empresas le niegan las paritarias a la UTA y ni aseguran el pago de septiembre
Las charlas están empantanadas. Los empresarios ofrecen 0% re recomposición salarial y no garantizan el pago de septiembre. La UTA lanzó un paro de 72 horas y Trabajo dictó conciliación obligatoria.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp