INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
El Gobierno de Chubut amenaza con quitarle la personería a los gremios que fueron a la huelga
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 26/02/2020 17:06:00
Facebook Twitter
El Gobierno de Chubut amenaza con quitarle la personería a los gremios que fueron a la huelga
El Gobierno de Chubut amenaza con quitarle la personería a los gremios que fueron a la huelga
Luego de la frustrada conciliación obligatoria, Mariano Arcioni amenazó con quitarle la personería gremial a los gremios docentes que paralizan el regreso a las aulas. Leña al fuego.
26/02/2020 17:06:00

Atech, los privados y UDA consideraron que no están dadas las condiciones y por eso ayer iniciaron su paro por 72 horas, en coincidencia con el inicio del ciclo previsto por el gobierno de Mariano Arcioni, quien volvió quedar expuesto ante el Gobierno nacional.

En su desesperación, en las últimas horas Mariano Arcioni -a través del secretario de Trabajo, Cristian Ayala- dictó la conciliación obligatoria, pretendiendo obligar a los gremios a sentarse en una mesa para intentar llegar a un acuerdo. La respuesta no tardó en llegar y el gremio con mayor representatividad de docentes, Atech, desconoció el llamado.

Esto terminó de irritar a funcionarios del Gobierno provincial, y el secretario de Trabajo ratificó a FM El Chubut que analizan medidas drásticas, como el descuento de haberes e incluso quitarles la personería gremial a los sindicatos, lo cual no haría más que profundizar la grieta.

Esta vez, los docentes encontraron el respaldo casi unánime de los directivos y supervisores que recordaron que ellos también padecen los mismos problemas que los docentes que reclaman, como son cobrar fuera de término; no tener una obra social que funcione regularmente y asistir a trabajar a establecimientos en los cuales se corren serios riesgos físicos.

De hecho, en Comodoro dos escuelas que debieron estar habilitadas el pasado fin de semana no lo estuvieron: la 154 y la 188.

Ayala explicó que en caso de declarar la ilegalidad de la medida de fuerza, "tendremos que pedir la intervención del Ministerio de Trabajo de la Nación", pero además, no descartó "ir a la Justicia", que en Chubut también se halla de paro por no haber cobrado aún los haberes de enero.

"¿Soluciona el problema que estén 130 días de paro? No, no lo soluciona. Entonces que todos sufran las consecuencias de esta decisión. El paro es una demostración del malestar de los trabajadores, lo manifiestan y lo hacen, pero eso trae consecuencias", advirtió el funcionario provincial, exabogado de ATE.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
15/07/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
En el pico de contagios, paros y moviilzaciones de médicos por reapertura de paritarias y el cobro del bono
En la jornada de hoy se llevará cabo una nueva jornada de lucha convocada entre otras organizaciones por Fesprosa, la Asamblea de Residentes de CABA, el Sindicato de Trabajadores de OSPLAD, seccionales de ATE y el apoyo de la CTA autónoma nacional. Habrá paros, movilizaciones y asambleas.
14/07/2020 16:05:00
Compartir Facebook Twitter
Ponce remarcó que la huelga de lecheros fue total y calificó de "clasista" el tratamiento periodístico del asunto
Tras acatar la conciliación obligatorio, el líder de los lecheros Héctor "Etin" Ponce valoró el acompañamiento "total" a la medida de fuerza "en resguardo de los derechos amenazados". Además catalogó de clasista el tratamiento mediático sobre el gremio.
14/07/2020 13:52:00
Compartir Facebook Twitter
Periodistas realizarán un "apagón de noticias" en reclamo de apertura de paritarias
Se trata de un cese de tareas de dos horas que dará lugar al "apagón de noticias" en las redacciones como las de Olé, Clarín, Página 12, La Nación, El Cronista, Ambito Financiero y Perfil. Será mañana de 14 a 16 horas.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp