INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
El Gobierno de Chubut amenaza con quitarle la personería a los gremios que fueron a la huelga
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 26/02/2020 17:06:00
Facebook Twitter
El Gobierno de Chubut amenaza con quitarle la personería a los gremios que fueron a la huelga
El Gobierno de Chubut amenaza con quitarle la personería a los gremios que fueron a la huelga
Luego de la frustrada conciliación obligatoria, Mariano Arcioni amenazó con quitarle la personería gremial a los gremios docentes que paralizan el regreso a las aulas. Leña al fuego.
26/02/2020 17:06:00

Atech, los privados y UDA consideraron que no están dadas las condiciones y por eso ayer iniciaron su paro por 72 horas, en coincidencia con el inicio del ciclo previsto por el gobierno de Mariano Arcioni, quien volvió quedar expuesto ante el Gobierno nacional.

En su desesperación, en las últimas horas Mariano Arcioni -a través del secretario de Trabajo, Cristian Ayala- dictó la conciliación obligatoria, pretendiendo obligar a los gremios a sentarse en una mesa para intentar llegar a un acuerdo. La respuesta no tardó en llegar y el gremio con mayor representatividad de docentes, Atech, desconoció el llamado.

Esto terminó de irritar a funcionarios del Gobierno provincial, y el secretario de Trabajo ratificó a FM El Chubut que analizan medidas drásticas, como el descuento de haberes e incluso quitarles la personería gremial a los sindicatos, lo cual no haría más que profundizar la grieta.

Esta vez, los docentes encontraron el respaldo casi unánime de los directivos y supervisores que recordaron que ellos también padecen los mismos problemas que los docentes que reclaman, como son cobrar fuera de término; no tener una obra social que funcione regularmente y asistir a trabajar a establecimientos en los cuales se corren serios riesgos físicos.

De hecho, en Comodoro dos escuelas que debieron estar habilitadas el pasado fin de semana no lo estuvieron: la 154 y la 188.

Ayala explicó que en caso de declarar la ilegalidad de la medida de fuerza, "tendremos que pedir la intervención del Ministerio de Trabajo de la Nación", pero además, no descartó "ir a la Justicia", que en Chubut también se halla de paro por no haber cobrado aún los haberes de enero.

"¿Soluciona el problema que estén 130 días de paro? No, no lo soluciona. Entonces que todos sufran las consecuencias de esta decisión. El paro es una demostración del malestar de los trabajadores, lo manifiestan y lo hacen, pero eso trae consecuencias", advirtió el funcionario provincial, exabogado de ATE.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
02/04/2020 12:39:00
Compartir Facebook Twitter
"La primera preocupación es la salud, pero también es cierto que entre muchos trabajadores hay zozobra"
El secretario General de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), Andrés Rodríguez, aseguró hoy que espera que "con mucha precaución ciertas actividades puedan ir retomando un ritmo lógico" tras el aislamiento social preventivo y obligatorio que rige hasta el 12 de abril, a la vez que aseguró que se deberían convocar paritarias para discutir salarios entre trabajadores y empresas.
31/03/2020 10:20:00
Compartir Facebook Twitter
Para Yasky, Techint, Roggio y los caceroleros "sienten nostalgia y añoran el Gobierno de los ricos para los ricos"
El líder de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky, criticó con dureza a Techint por los despidos masivos y al Grupo Roggio por congelar salarios. Además dijo que esos empresarios y los caceroleros de anoche "sienten nostalgia y añoran el Gobierno de los ricos para los ricos".
28/03/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Choferes paralizan la Línea 184 porque no les garantizan medidas mínimas de higiene en medio de la pandemia
Choferes de la la línea 184 lanzaron un paro ayer desde las 7 de la mañana luego de exigir a los directivos de la empresa ERSA condiciones mínimas de higiene y salubridad para seguir trabajando en este contexto, donde el servicio de colectivos fue declarado como esencial para superar la actual crisis sanitaria mundial provocada por el COVID-19.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp