INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Organizaciones sociales se movilizan para pedir "un aumento urgente de ingresos"
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 27/02/2020 00:00:00
Facebook Twitter
Organizaciones sociales se movilizan para pedir "un aumento urgente de ingresos"
Organizaciones sociales se movilizan para pedir "un aumento urgente de ingresos"
Movimientos sociales de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se movilizan ante el Ministerio de Desarrollo porteño para reclamar "un aumento urgente de los ingresos para poder hacer frente a la creciente inflación acumulada durante el 2019".
27/02/2020 00:00:00

Además, las organizaciones convocantes exigirán que se les pague a los trabajadores de las cooperativas que presentan servicios en la Ciudad los sueldos adeudados que corresponden al mes de enero.

Los manifestantes se congregarán, a partir de las 11 en la esquina de Pavón y Entre Ríos, frente a la cartera de Desarrollo Social, al considerar que en el distrito más rico del país "nadie se puede resignarse a trabajar en condiciones de precariedad".

"En este contexto social y económico, vemos con gran preocupación la demora en la prórroga de los convenios de trabajo para este año 2020, debido a la consecuente demora del pago de enero, teniendo en cuenta que ya está finalizando el mes de febrero", señalaron en un comunicado Barrios de Pie, Movimiento Evita, Corriente Clasista y Combativa, Frente Popular Darío Santillán (FPDS), Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), CTA Autónoma Capital, y otras agrupaciones.

"Exigimos al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires una urgente recomposición de ingresos del 30% correspondiente al año 2019, para compensar lo perdido y el adelanto del nuevo convenio", apuntaron.

Las organizaciones abajo firmantes reclamarán en esta protesta "aumento para las y los cooperativistas; apertura de los programas de empleo y construcción de nuevos puestos de trabajo; igualación de los convenios a todas las cooperativas; regularización y actualización de la situación de los comedores; entrega inmediata de útiles escolares y guardapolvos; y actualización de compras a los productivos de la economía popular".

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
23/03/2020 00:09:00
Compartir Facebook Twitter
La UTEP lanza un relevamiento de trabajadores informales para que perciban una asignación durante la cuarentena
La Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP) avanzan en el relevamiento de trabajadores informales de todo el país. Gestionarán ante el Ministerio de Desarrollo Social una asignación de entre 3 mil y 5 mil pesos mientras dure la cuarentena ordenada por el gobierno nacional.
17/02/2020 00:09:00
Compartir Facebook Twitter
Organizaciones sociales piden reforzar el control de precios cuidados
La coordinadora nacional de Barrios de Pie, Silvia Saravia, pidió al Gobierno nacional "reforzar el control y las sanciones" en el Programa Precios Cuidados, y cuestionó "el rol de los formadores de precios".
11/02/2020 16:40:00
Compartir Facebook Twitter
Los gremios del transporte se suman a la movilización que repudiará la visita del FMI al país
La Confederación de Trabajadores del Transporte avisó que protagonizara la movilización para repudiar la visita del FMI al país. "Vamos a insistir en nuestro rechazo al FMI, como lo hemos hecho la última vez que Christine Lagarde pisó nuestro país", remarcó Schmid.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp