INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Piumato en llamas para defender "la jubilación digna" de los jueces
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 27/02/2020 10:57:00
Facebook Twitter
Piumato en llamas para defender "la jubilación digna" de los jueces
Piumato en llamas para defender "la jubilación digna" de los jueces
El judicial, ex moyanista, Julio Piumato, salió hoy a defender las jubilaciones de los jueces. "Los que cobran una jubiliación digna no se afanaron la plata de los jubilados", disparó.
27/02/2020 10:57:00

El titular de la Unión de Empleados de la Justicia de la Nación (UEJN), Julio Piumato, dijo hoy que "los que cobran una jubilación digna no se afanaron la plata de los jubilados sino que fueron otros" y ratificó el paro general nacional con movilización a Tribunales durante esta mañana, para "defender el sistema sustentable de las jubilaciones de los empleados del Poder Judicial".

Bajo la consigna "Una jubilación judicial igualitaria", los judiciales realizan una medida de fuerza desde las 10 en rechazo del proyecto oficial que será debatido hoy en la Cámara de Diputados.

La manifestación se realiza también en respaldo a un proyecto de ley de reforma de la norma 24.018 que, según explicó Piumato, "es superador de la iniciativa oficial, ya que contempla a todos los trabajadores" del sector y "se autofinancia".

En declaraciones a radio Continental, Piumato dijo hoy que "los que cobran una jubilación digna no se afanaron la plata de los jubilados sino que fueron otros", en referencia a los gobiernos anteriores.

"Yo soy peronista y el peronismo está por la ampliación de derechos y no por la disminución de otros porque eso no es justicia social", dijo al apuntar contra el proyecto del Poder Ejecutivo.

En ese marco, el dirigente gremial dijo estar "de acuerdo con la jubilación por moratoria de aquellos que no pudieron aportar porque tuvieron años desempleados durante el neoliberalismo".

"Yo estoy de acuerdo con esa moratoria jubilatoria, pero eso no lo tienen que pagar los jubilados que aportaron toda la vida sino que lo tiene que pagar el Estado con otros fondos para reparar lo que hizo él mismo Estado", indicó.

Para Piumato, "no se puede cargar esa falta a los jubilados que aportaron toda la vida porque el sistema solidario es entre los trabajadores y los jubilados".

"Pero ahora, en la Anses se hace una solidaridad repartiendo la plata de los jubilados sin consultarlos cuando debería ser el Estado quien debe poner los fondos de otro lado para la Asignación Universal por Hijo y otros beneficios", agregó.

Por último, el dirigente reclamó "una jubilación igualitaria" para todos los judiciales y reafirmó su "convicción" de que "la solidaridad de la actual etapa en modo alguno puede justificar el cercenamiento de derechos y, mucho menos, de una forma elitista, regresiva y carente de perspectiva de género, ya que excluye a las categorías que en su mayoría desarrollan las mujeres, como lo hace el proyecto presentado por el oficialismo".

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
06/08/2020 16:33:00
Compartir Facebook Twitter
El Gobierno busca evitar "conductas abusivas" de las apps y los radicales van por un proyecto para regularlas
La Secreatría de Comercio ordenó que PedidosYa, Rappi y Glovo informen como pagan sus comisiones a fin de evitar "cualquier tipo de conducta abusiva". Por su parte los diputados de la UCR por Mendoza Alfredo Cornejo y Jimena Latorre, presentaron un proyecto de ley que busca regular las plataformas y aplicaciones digitales.
06/08/2020 15:33:00
Compartir Facebook Twitter
Gremio de personal doméstico acusó a Nicole Neumann de tener "trabajo esclavo"
La Unión de Trabajadores Domésticos y Afines repudió la actitud dela exmodelo, luego de que ella misma contara el maltrata que le dio a su empleada al enterarse del positivo de Covid-19. La acusó de "irresponsable" y de "violar las leyes laborales y sanitarias vigentes".
06/08/2020 14:03:00
Compartir Facebook Twitter
Para qué sirven los cupo laborales que La Bancaria cerró con el Nación y que la IGJ impuso en los directorios de sociedades
(Por Ana Flores Sorroche @anisjoplin) Mientras Sergio Palazzo sumaba algunos puestos de trabajo a personas travestis, transexuales y transgénero, el presidente presentaba una resolución de la IGJ para garantizar paridad de género en puestos jerárquicos dentro de asociaciones civiles y sociedades. Pero ¿por qué existe los cupos laborales?
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp