INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Reabre el frigorífico "La Foresta" en La Matanza y le dará empleo a 120 trabajadores
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 28/02/2020 00:01:00
Facebook Twitter
Reabre el frigorífico "La Foresta" en La Matanza y le dará empleo a 120 trabajadores
Reabre el frigorífico "La Foresta" en La Matanza y le dará empleo a 120 trabajadores
La cooperativa frigorífica "La Foresta" del partido bonaerense de La Matanza reabrirá mañana sus puertas con sus 120 trabajadores y busca montar "una red de carnicerías populares para sumar soberanía alimentaria en la Argentina".
28/02/2020 00:01:00

Así lo informó a la agencia Télam el responsable del área de gestión y comercialización de La Foresta, Marcelo Yaquet, quien indicó que para el acto de reapertura de mañana, a las 10, fueron invitadas autoridades nacionales, provinciales y referentes del sector cooperativo.

El encuentro se desarrollará en Concordia 3790, en el Barrio La Foresta, Virrey del Pino, en el partido bonaerense de La Matanza.

"La Foresta se recuperó en 2005, tras un vaciamiento patronal. Desde entonces la cooperativa de trabajo logró mantener la producción del frigorífico. El gobierno de Mauricio Macri significó un duro golpe para la economía popular. Los tarifazos y la caída del mercado interno impactó de lleno y una clausura hace diez meses terminó paralizando la cooperativa", recordó Yaquet.

"Pero con fuerzas, pasión y compromiso, mañana volveremos a abrir las persianas y los portones del frigorífico con sus 120 trabajadores y volveremos a producir", remarcó Yaquet.

El dirigente cooperativista destacó que, entre las propuestas de los trabajadores de La Foresta "está la de aportar al desafío planteado por el presidente Alberto Fernández: poner la Argentina de pie".

"Por eso además de volver a encender los motores de la producción frigorífica, la apuesta es doble: queremos proyectamos a abrir una red de carnicerías populares, porque creemos imprescindible el aporte de la economía social y popular para lograr la soberanía alimentaria en todo el país", concluyó.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
05/08/2020 09:40:00
Compartir Facebook Twitter
Kicillof abre el Programa Preservar Trabajo con el foco en pymes, cooperativas y sectores que están fuera del ATP
Se trata de una iniciativa del ministerio de trabajo provincial encabezado por Mara Ruíz Malec para cubrir el salario de los trabajadores por la crisis de la pandemia. Apunta especialmente a empresas y cooperativas que no han podido ser parte de otros programas nacionales o provinciales.
27/07/2020 00:02:00
Compartir Facebook Twitter
Luego de 10 meses de abandono, los trabajadores de La Nirva van por la conformación de una cooperativa
Los dueños de la popular fábrica de alfajores de La Matanza la vaciaron y sus trabajadores resisten. "Hace 2 meses estamos bancando y esperando solución. Necesitamos producir", explica Marcelo Cáceres, delegado sindical de Pasteleros en la empresa.
26/06/2020 09:51:00
Compartir Facebook Twitter
Movimientos populares retoman la pelea por la soberanía alimentaria y van por su participación en Vicentín
Barrios de Pie, Movimiento Evita y la Corriente Clasista y Combativa (CCC) apuntalan la intervención de la cerealera con el complemento que pueden aportar desde sus movimientos populares. Creación de chacras, ciudades ambientalmente sustentables y economías circulares que apunten a la reutilización, a la reducción de desechos y al uso de energía de renovable.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp