INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Reabre el frigorífico "La Foresta" en La Matanza y le dará empleo a 120 trabajadores
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 28/02/2020 00:01:00
Facebook Twitter
Reabre el frigorífico "La Foresta" en La Matanza y le dará empleo a 120 trabajadores
Reabre el frigorífico "La Foresta" en La Matanza y le dará empleo a 120 trabajadores
La cooperativa frigorífica "La Foresta" del partido bonaerense de La Matanza reabrirá mañana sus puertas con sus 120 trabajadores y busca montar "una red de carnicerías populares para sumar soberanía alimentaria en la Argentina".
28/02/2020 00:01:00

Así lo informó a la agencia Télam el responsable del área de gestión y comercialización de La Foresta, Marcelo Yaquet, quien indicó que para el acto de reapertura de mañana, a las 10, fueron invitadas autoridades nacionales, provinciales y referentes del sector cooperativo.

El encuentro se desarrollará en Concordia 3790, en el Barrio La Foresta, Virrey del Pino, en el partido bonaerense de La Matanza.

"La Foresta se recuperó en 2005, tras un vaciamiento patronal. Desde entonces la cooperativa de trabajo logró mantener la producción del frigorífico. El gobierno de Mauricio Macri significó un duro golpe para la economía popular. Los tarifazos y la caída del mercado interno impactó de lleno y una clausura hace diez meses terminó paralizando la cooperativa", recordó Yaquet.

"Pero con fuerzas, pasión y compromiso, mañana volveremos a abrir las persianas y los portones del frigorífico con sus 120 trabajadores y volveremos a producir", remarcó Yaquet.

El dirigente cooperativista destacó que, entre las propuestas de los trabajadores de La Foresta "está la de aportar al desafío planteado por el presidente Alberto Fernández: poner la Argentina de pie".

"Por eso además de volver a encender los motores de la producción frigorífica, la apuesta es doble: queremos proyectamos a abrir una red de carnicerías populares, porque creemos imprescindible el aporte de la economía social y popular para lograr la soberanía alimentaria en todo el país", concluyó.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
18/05/2020 00:02:00
Compartir Facebook Twitter
Para sostener los empleos, buscan recuperar una clásica pizzería de Villa Crespo que debe tres meses de salarios
Trabajadores de 1893, local gastronómico del barrio porteño de Villa Crespo permanecen en el lugar resguardando sus fuentes laborales. Formaron una cooperativa. Llevaban tres meses sin cobrar. Una consigna policial tras la denuncia de usurpación les impide trabajar.
11/05/2020 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
Presentan hoy programa destinado a sostener los 18 mil empleos en las fábricas recuperadas
El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, presentará hoy el programa Recuperar, destinado a financiar máquinas y herramientas y capital de trabajo para empresas recuperadas y cooperativas.
01/05/2020 13:35:00
Compartir Facebook Twitter
El Gobierno otorgó una "asistencia económica de emergencia" a las recuperadas
El Ministerio de Trabajo estableció hoy una "asistencia económica de emergencia", destinada a unidades productivas autogestionadas por trabajadores que suspendieron su actividad o vieron disminuidos sus ingresos como consecuencia de la cuarentena.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp