INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Decenas de trabajadores ocuparon la planta de Cresta Roja
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 27/02/2020 16:19:00
Facebook Twitter
Decenas de trabajadores ocuparon la planta de Cresta Roja
Decenas de trabajadores ocuparon la planta de Cresta Roja
Desde la mañana habían bloqueado los portones. Tras la represión de la policía, decidieron ocupar la planta para exigir la reincorporación a sus puestos de trabajo.
27/02/2020 16:19:00

Trabajadores despedidos de Cresta Roja iniciaron esta mañana una manifestación contra la avícola bloqueando tanto los dos ingresos que tiene la empresa sobre Avenida Fair como en el que da hacia la autopista Ezeiza - Cañuelas.

"Vamos a sostener este reclamo de forma indeterminada hasta tener una respuesta de la empresa, del Gobierno o del juzgado que está a cargo de la causa. Queremos recuperar nuestros puestos de trabajo", había asegurado el delegado de los trabajadores, Carlos Stasiuk.

Más tarde la policía reprimió el corte, con violencia, para liberar los portones y la situación se complejizó.

Por ello los trabajadores, junto con las organizaciones sociales, gremiales y políticas que se acercaron a acompañar el reclamo, resolvieron la ocupación de la planta.

Piden que vayan las autoridades nacionales y provinciales para dar respuestas y garantizar la reincorporación de los cientos de cesanteados de los últimos años en las dos plantas que tenía operativas la firma.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
03/07/2020 00:02:00
Compartir Facebook Twitter
Era esencial hasta que protestó: despiden a un enfermero por pedir mejores condiciones laborales
Los trabajadores del Instituto Cardiovascular Buenos Aires (ICBA) protestaron en repudio y rechazo del "salvaje despido de un enfermero profesional sin justa causa y por exclusivas razones gremiales en plena pandemia de coronavirus".
03/07/2020 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
Llaryola encara un fuerte ajuste y despide 120 municipales en plena pandemia
El Intendente de Córdoba, Martín Llaryora, encara un fuerte ajuste en las cuentas municipales que descarga sobre los trabajadores. Ya recortó horas y salarios. Ahora despidió 120 empleados.
02/07/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
Empujadas por la crisis global, BASF y Axalta dejan de fabricar pintura en el país
La compañía alemana mudará la producción a Brasil, mientras que su competidora directamente abandonará el negocio. Son las únicas productoras locales de pintura automotor.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp