INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Schmid aseguró que el puerto de Buenos Aires atraviesa su "peor momento histórico"
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 28/02/2020 00:00:00
Facebook Twitter
Schmid aseguró que el puerto de Buenos Aires atraviesa su "peor momento histórico"
Schmid aseguró que el puerto de Buenos Aires atraviesa su "peor momento histórico"
Los trabajadores agrupados en los sindicatos que integran la Federación Marítima, Portuaria y de la Industria Naval (Fempinra) deliberaron en asamblea general y expresaron su "profunda preocupación" ante "el peor momento histórico por el que atraviesa el puerto de Buenos Aires", y confirmaron que el sector elabora un plan de lucha.
28/02/2020 00:00:00

La Federación Marítima Portuaria y de la Industria Naval (FeMPINRA), que conduce Juan Carlos Schmid, llevó a cabo ayer una masiva asamblea en la sede de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT).

Allí  expresaron su "profunda preocupación" ante "el peor momento histórico por el que atraviesa el puerto de Buenos Aires" y se facultó al Consejo Directivo a "adoptar las medidas de acción directa que considere convenientes ante la grave situación".

"El límite nuestro son los despidos. No es el límite de la federación, es el de nuestro país que no soporta más despidos", apuntó el dirigente y recordó que "Cuando tuvimos una sesión especial por el Puerto de Buenos Aires dijimos que hay que ponerle atención, porque es federal y hay que llevarle inversiones, y son estas las que nos van a garantizar futuro a todos.", afirmó Schmid.

"Además de esto estamos emparentados en dos grandes licitaciones. No va a servir de nada resolver esto con las multinacionales y el poder político si nos encontramos con que no hay calado en el puerto. La otra gran licitación que está en danza es la de dragado y no podemos seguir permitiendo que los canales de acceso al puerto tengan una profundidad y la vía troncal tenga otra", agregó el dirigente.

Los trabajadores deliberaron en una masiva asamblea general en la sede de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), que también lidera Schmid. Allí concurrieron representantes de la veintena de gremios que integran la Federación para expresar su preocupación "en defensa de los puestos de trabajo, ante la falta de definiciones por las licitaciones en el Puerto de Buenos Aires".

"Tenemos que definir un curso de acción. Hay que elegir el escenario, la fecha y la modalidad. Lo tenemos que hacer como federación. Cada uno de los sindicatos federados va a acompañar como corresponde, como lo hemos hecho con anterioridad. Hemos estado en la calle con los compañeros igual que los directamente afectados. Es una reacción que tiene que ser inteligente, porque efectivamente, acá no se han designado autoridades y estamos reclamando en el vacío. ", señaló Schmid.

"El tema de que la competencia feroz sea trasladada a los trabajadores, no puede ser política de estado. Eso lo tiene que resolver la política y para eso tiene que haber funcionarios. No nos alcanza que nos digan que la licitación está caída en la palabra, porque en los papeles sigue vigente", finalizó el dirigente.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
21/05/2020 00:05:00
Compartir Facebook Twitter
Sin precedentes: gremio portuario pagará los sueldos de los afiliados que no pueden trabajar por la pandemia
Se trata de una "fórmula jurídica inédita" en el sindicalismo por la que, el intervenido, SUPA San Martín pagará los salarios de sus afiliados sin trabajo. Resaltaron la gestión del ministerio de Trabajo de la Nación
15/05/2020 17:23:00
Compartir Facebook Twitter
El puerto de Buenos Aires no se vende y salvaron 900 puestos de trabajo
Tras el intento de la gestión macrista de vender el puerto de Buenos Aires para facilitar un negocio inmobiliario del amigo del expresidente, Nicolás Caputo, hoy los portuarios están de celebración. Se firmó la prórroga de las concesiones de las tres terminales y se garantizan los empleos.
06/05/2020 10:46:00
Compartir Facebook Twitter
Estibadores aclaran que nunca dejaron de trabajar y piden reabrir la paritaria
La intervención del Sindicato Unidos Portuarios Argentinos de Puerto General San Martín, Bella Vista, Timbúes y Puerto Gaboto (SUPA San Martín) pidió activar la paritaria para definir nuevos aumentos salariales para los estibadores de la región. Aclaró que nunca dejaron de trabajar y hasta ahora sólo firmaron un aumento a cuenta.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp