INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Comercio firmó la revisión paritaria 2019 y habrá sumas fijas para más de un millón de trabajadores
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 28/02/2020 00:06:00
Facebook Twitter
Comercio firmó la revisión paritaria 2019 y habrá sumas fijas para más de un millón de trabajadores
Comercio firmó la revisión paritaria 2019 y habrá sumas fijas para más de un millón de trabajadores
El gremio pactó mil pesos para los meses de marzo y abril y dos mil desde mayo. Es para completar la paritaria 2019. Alcanzó el 52% para el salario inicial. Se achata la pirámide.
28/02/2020 00:06:00

El Sindicato de Empleados de Comercio, el de mayor cantidad de afiliados del país, firmó ayer por la tarde un reajuste de su paritaria del año pasado y acordó recibir sumas fijas en los próximos meses. Recibirá mil pesos en marzo y abril y 2 mil pesos en mayo hasta que se discuta la paritaria 2020.

Con esa cifra los de Armando Cavalieri cerraron un incremento total del 52 por ciento para el salario inicial. Claro que se trata de un número progresivamente menor para los ingresos más altos.

En la reunión realizada en el Ministerio de Trabajo se acordó el otorgamiento de un incremento salarial uniforme para todos los trabajadores mercantiles consistente en una suma fija. La decisión impactará en más de un millón de asalariados comprendidos por el convenio colectivo de trabajo mercantil.

La última suma de 2 mil pesos se mantendrá en los meses subsiguientes hasta el momento de su absorción y/o compensación por la futura negociación paritaria, informó la Cámara Argentina de Comercio en su página web.

Asimismo, las sumas mencionadas no deberán tenerse en cuenta para el cálculo de ningún adicional salarial previsto en el convenio colectivo.

El entendimiento, que se suma a los que pactaron montos fijos, aporta a la idea de achatar las pirámides de ingresos. Ese fue uno de los objetivos explícitos que se había planteado la gestión de Alberto Fernández para esta ronda paritaria y que hasta ahora tuvo varios capítulos en ese sentido.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
03/06/2020 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
Petroleros no se resignan y piden reabrir las paritarias
La Federación Argentina Sindical de Petróleo, Gas y Biocombustibles (FASiPeGyBio) pidió hoy que se reabran las negociaciones paritarias de 2019 para una actualización salarial.
02/06/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
Sin oferta salarial de parte del Gobierno, ATE le avisa a Fernández que todavía resta cerrar la paritaria 2019
Tras la primera reunión paritaria entre Estatales y el Gobierno Nacional en la que no hubo oferta salarial, ATE espera un nuevo encuentro dentro de los próximos 15 días. "Necesitamos un aumento de sueldo para cerrar la paritaria 2019 y así poder abrir la de 2020", avisa.
01/06/2020 12:40:00
Compartir Facebook Twitter
Fernández pidió posponer las paritarias y UPCN le advirtió que los estatales no serán "la variable de ajuste"
El Gobierno de Alberto Fernández le pidió a la Unión del Personal Civil de la Nación postergar la paritaria 2020 y el gremio que conduce el cegetista Andrés Rodríguez le contestó que no está de acuerdo, porque los trabajadores no serán "la variable de ajuste".
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp