INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Siley logró que los cargos más bajos se mantengan en el régimen especial y ganó la pulseada entre los judiciales
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 28/02/2020 00:03:00
Facebook Twitter
Siley logró que los cargos más bajos se mantengan en el régimen especial y ganó la pulseada entre los judiciales
Siley logró que los cargos más bajos se mantengan en el régimen especial y ganó la pulseada entre los judiciales
Mientras Julio Piumato protestaba, Vanesa Siley logró cambiar el proyecto de ley que modificó los regímenes de jubilaciones en el Poder Judicial y el servicio exterior. Los cargos más bajos se mantendrán en los regímenes especiales.
28/02/2020 00:03:00

Vanesa Siley le ganó ayer a Julio Piumato la particular pulseada que mantuvieron los gremios de judiciales, en el contexto del tratamiento de la ley que modificó los regímenes especiales de jubilaciones en el Poder Judicial y el servicio exterior y que tuvo las jubilaciones de los jueces como principal punto de promoción.

Mientras Piumato se movilizó a Tribunales y quedó pegado al reclamo corporativo de los magistrados y sus privilegios, la titular de la Federación de Sindicatos de Trabajadores Judiciales (FeSiTraJu) logró introducir cambios que permitieron que los cargos más bajos continúen comprendidos en el régimen especial.

Durante su intervención, la sindicalista y diputada del Frente de Todos agradeció a su bloque por tener en cuenta la voz de los trabajadores y trabajadoras judiciales y poner en resguardo sus derechos.

Concretamente se trata de la exclusión de la reforma de los cargos Jefe de Despacho y Prosecretario Administrativo que seguirán en el régimen especial de la actividad.

"Cumpliendo lo que han expresado las organizaciones sindicales en la comisión plenaria de ayer, solicito la incorporación de estos dos cargos, Prosecretario Administrativo y Jefe de Despacho y que sean incorporados en cada uno de los incisos del Anexo correspondientes para que estén comprendidos en todas las jurisdicciones", dijo Siley cuando tuvo la palabra en la sesión.

"Quiero celebrar y agradecer a nuestro bloque, el Frente de Todos y Todas, que escuchó la demanda de los trabajadores y trabajadoras y que, en un momento de crisis, se respetó en ello a la carrera judicial y se respetó que no sean los de abajo los que tengan que pagar la crisis que heredamos del macrismo, sino que siempre estemos del lado de los humildes y trabajando para ellos", agregó.

"Orgullosamente adhiero a esta petición que la hiciera también mi organización sindical", concluyó.

Siley mantiene profundas diferencias con Piumato desde hace años cuando tuvo que fundar el Sitraju en la Ciudad de Buenos Aires por la intervención que el ex moyanista realizó de la seccional porteña que conducía desde la oposición. Desde entonces encaró una reconstrucción de las fuerzas de los judiciales y conformó la FeSiTraJu que hoy lidera.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
24/09/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Piumato se radicaliza y convoca un paro de 72 horas y otra movilización
El dirigente, ya uno de los pilares de la resistencia a la reforma judicial, convocó a una nueva huelga, en esta oportunidad de 72 horas. Además llama a movilizar en el interior y en la Ciudad.
18/09/2020 10:00:00
Compartir Facebook Twitter
Kicillof le puso fecha al reinicio de la paritaria de estatales, docentes y judiciales
La provincia de Buenos Aires convocó a los gremios del sector público para retomar las discusiones salariales. La semana que viene tienen cita estatales, docentes y judiciales.
10/09/2020 16:15:00
Compartir Facebook Twitter
Piumato se olvidó del miedo a los contagios y convocó a un paro con concentración
El líder de los judiciales, Julio Piumato, uno de los dirigentes que más se resistió a volver a trabajar de manera presencial por la pandemia, convocó hoy a otra movilización en el pico de contagios. Es para protestar por la Reforma Judicial.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp