INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
La ola de nuevos sindicatos también llegó al polo
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 28/02/2020 10:31:00
Facebook Twitter
La ola de nuevos sindicatos también llegó al polo
La ola de nuevos sindicatos también llegó al polo
La cartera laboral sigue con su política de aprobar nuevas organizaciones sindicales. Esta semana autorizó formalmente al Sindicato de Trabajadores Petiseros (STP), vinculado a la cría de caballos.
28/02/2020 10:31:00

El Gobierno avaló en las últimas horas la creación de un nuevo sindicato ligado al turf y al polo, un rubro en el que se mueven millones de dólares por año y en el que la Argentina tiene relevancia a nivel mundial.

Se trata del Sindicato de Trabajadores Petiseros (STP), que fue inscripto en el Registro de Asociaciones Sindicales de Trabajadores a través de la Resolución 113/2020 del Ministerio de Trabajo, publicada este jueves en el Boletín Oficial.

El flamante gremio, el décimo primero desde que Claudio Moroni es ministro, agrupa a los trabajadores que "se desempeñen como petiseros en su carácter de especializados, encargados, ayudantes, domadores, herreros, alimentadores y entrenadores del ganado equino bajo relación de dependencia con establecimientos que se dediquen a la cría de ganado equino".

El STP había solicitado la inscripción en abril de 2015 y ahora, tras ser reconocido como asociación gremial, deberá convocar a elecciones para definir a las autoridades de la Comisión Directiva.

Los caballos criados en la Argentina son valorados en todo el mundo, especialmente en lo que hace a los destinados al polo y al turf. Anualmente se mueven en ese rubro varios millones de dólares.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
28/03/2020 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
Trabajo confirmó que hasta el martes se teletrabaja y que rige prohibición de concurrir a lugares de empleo
El Ministerio de Trabajo confirmó que hasta el martes próximo continúa "la prohibición de concurrir a los lugares de empleo", de acuerdo con las disposiciones de los artículos 1 y 2 del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 297/20.
23/03/2020 15:11:00
Compartir Facebook Twitter
Moroni prorrogó los mandatos sindicales con vencimiento entre marzo y junio por un cuatrimestre
A través de la Resolución 259/2020, la Secretaría de Trabajo definió prorrogar por 120 días la vigencia de los mandatos con vencimiento entre el 16 de marzo y 30 de junio.
11/03/2020 16:20:00
Compartir Facebook Twitter
Federación portuaria acuerda a una mesa sectorial que incluye a las navieras
En el marco del Ministerio de Trabajo, los gremios de la Federación Marítima Portuaria y de la Industria Naval (FeMPINRA) acordaron armar mesa sectorial con todos los actores. Se va a desarrollar bajo el paraguas del Ministerio de Transporte. Busca evitar despidos masivos en el puerto de Buenos Aires.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp