INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Los docentes seguirán de paro la semana próxima y se espesa la situación en Chubut
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 28/02/2020 16:05:00
Facebook Twitter
Los docentes seguirán de paro la semana próxima y se espesa la situación en Chubut
Los docentes seguirán de paro la semana próxima y se espesa la situación en Chubut
El congreso extraordinario de la Asociación de Trabajadores de la Educación del Chubut (Atech) decidió hoy prolongar el paro de actividades que realizan desde el miércoles hasta el mismo día de la semana próxima.
28/02/2020 16:05:00

La resolución fue confirmada a Télam por el congresal de la Regional Sur de la Atech, Carlos Magno, quien indicó que "el mandato del Congreso es seguir con la medida de fuerza que incluye paro y retención de servicios durante el lunes, martes y miércoles de la semana próxima".

El paro de docentes en Chubut comenzó el miércoles de esta semana, tras los feriados de Carnaval, en coincidencia con el inicio del ciclo lectivo en la provincia.

La Atech es el gremio con más afiliados en Chubut y la medida de fuerza fue acompañada por las restantes organizaciones gremiales de la provincia, incluso el SADOP que representa a los docentes privados.

La expectativa se concentrará ahora en la reunión del consejo del salario docente -que opera como paritaria para el sector- que fue convocada por el gobierno para la semana próxima pero que, frente a la extensión de la medida de fuerza, entra ahora en duda, según advirtieron fuentes de la secretaría de Trabajo consultadas por Télam.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
20/09/2020 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
Pereyra con todo contra el Gobierno: "va por buen camino para destruir la industria petrolera"
El líder de los petroleros privados de Neuqén, Río Negro y La Pampa, Guillermo Pereyra, criticó con dureza la política del Gobierno Nacional para el sector y advirtió que van camino a destruirla. Además cargó contra Trabajo por dictar conciliación obligatoria en "un conflicto que no existe".
19/09/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
En la previa de la paritaria, investigadores del CONICET piden 75% de aumento y anuncian paro de 48 horas
Trabajadores autoconvocados del CONICET anunciaron un paro los días 22 y 23 de septiembre, cuando empezarán las negociaciones de la paritaria estatal en la que todavía están incluidos. Habrá protestas virtuales y presenciales.
18/09/2020 18:02:00
Compartir Facebook Twitter
Municipales de La Matanza consiguieron un aumento de 27 puntos en promedio
Luego de rechazar una primera oferta de 15 por ciento de aumento en dos tramos y convocar a una masiva movilización, el intendente Fernando Espinoza sacó un aumento por decreto que en algunos casos llega a representar hasta un 34 por ciento.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp