INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Atucha la rescindió un contrato a una empresa de Caputo y prometió volver a tomar a los empleados
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 02/03/2020 00:03:00
Facebook Twitter
Atucha la rescindió un contrato a una empresa de Caputo y prometió volver a tomar a los empleados
Atucha la rescindió un contrato a una empresa de Caputo y prometió volver a tomar a los empleados
Nucleoeléctrica Argentina, operadora de las centrales nucleares de todo el país, aclaró que los despidos en las obras de Atucha II fueron fruto de la rescisión del contrato con la empresa Caputo - TGLT y que prometió volver a tomarlos.
02/03/2020 00:03:00

Nucleoeléctrica Argentina (NA), la operadora de las centrales nucleares de todo el país informó, a través de su sitio web, que los trabajadores que estaban abocados a la construcción del edificio ASECQ (Almacenamiento en Seco de Elementos Combustibles Gastados), de la Central Atucha II, pertenecían a la empresa CAPUTO - TGLT, a quien le rescindió el contrato que la ligaba.

En tal sentido, NA explicó que la rescisión del contrato "responde a los reiterados incumplimientos por parte de la empresa CAPUTO - TGLT de los plazos establecidos en el contrato para la realización de la obra, debido a que se le otorgaron a la constructora dos prórrogas y aún así, no cumplió".

"Por ese motivo se ha bloqueado el ingreso a la obra al personal de la empresa CAPUTO - TGLT y sus subcontratistas, pero Nucleoeléctrica Argentina no ha efectuado ningún despido", señala el comunicado.

Asimismo, la operadora manifestó su intención de continuar con la obra del ASECQ, para dar continuidad laboral en el menor plazo posible.

Cabe recordar que antes de finalizar 2019, la incertidumbre se había apoderado de los trabajadores de la Central Nuclear Atucha, luego de que la empresa multinacional Techint decidiera desvincular a cerca de 500 de trabajadores abocados a las obras en el CAREM 25.

El conflicto surgió cuando la multinacional argentina, Techint, decidió suspender las obras que tenía a su cargo, a raíz de una millonaria deuda de parte de la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA), situación que se vio agravada con el descalabro económico que generó el gobierno de Macri y que se agudizó  en el final de su mandato.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
04/06/2020 00:06:00
Compartir Facebook Twitter
Con la prohibición vigente, la contratista UCSA despidió a 700 obreros y la UOCRA lo catalogó de acto criminal
La seccional Salta de la Unión Obrera de la Construcción (UOCRA) se declaró en estado de alerta y movilización en rechazo de 700 despidos de trabajadores que cumplen tareas en las obras de reparación del trazado ferroviario del Belgrano Cargas, entre Nuestra Señora de Talavera y Pichanar de esa provincia.
03/06/2020 00:05:00
Compartir Facebook Twitter
Trabajadores del frigorígico quilmeño Penta denunciaron el ataque de una patota al servicio de la empresa
Los trabajadores reclamaban el pago de las 5 quincenas adeudadas y fueron agredidos. Denunciaron que recibieron "piedrazos, ataques con palos y con armas de fuego".
01/06/2020 00:02:00
Compartir Facebook Twitter
Petroleros le advierten a YPF que "sabrán defender contundentemente sus fuentes de trabajo"
La Federación de Sindicatos Unidos de Petróleo e Hidrocarburíferos se pronunció en contra de una eventual reducción de personal en YPF y afirmó que la petrolera es "un vector de crecimiento imprescindible para el futuro del país, dado que su principal capital es su gente".
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp