INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
La CGT tuvo su ensayo de unidad en la asamblea legislativa
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 02/03/2020 00:05:00
Facebook Twitter
La CGT tuvo su ensayo de unidad en la asamblea legislativa
La CGT tuvo su ensayo de unidad en la asamblea legislativa
Un conjunto heterogéneo de dirigentes compartió el palco que aplaudió el discurso de Alberto Fernández. Desde los Daer a Moyano, pasando por el Semun, todos adentro.
02/03/2020 00:05:00

Todos unidos triunfaremos. Algo así fue el clima que se vivió ayer en las inmediaciones y dentro del recinto del Congreso Nacional. En lo que fue todo un gesto, los distintos espacios cegetistas convivieron en un mismo palco y lo inmortalizaron en selfies y en redes sociales.

Es que mientras el Presidente de la Nación abría las Sesiones Ordinarias del Parlamento argentino, en un palco colmado de sindicalistas de diferentes espacios se tejía lo que puede ser la previa de una gran reunificación de la principal central obrera del país.

Héctor Daer (Sanidad), Andrés  Rodrígez (UPCN), Sergio Sasia (Unión Ferroviaria), Rodolfo Daer (Alimentación);, Omar Plaini (Canillitas), José Luis Lingeri (Obras Sanitarias), Antonio Calo (UOM), Guillermo Moser (Luz y Fuerza), Pablo Flores (Aefip) y Hugo Moyano (Camioneros), compartieron espacio.

"Tenemos que estar todos juntos. Para apoyar al Gobierno o para protestar. Yo creo que incluso tenemos que apurar la elección de autoridades", le dijo en la semana un reconocido dirigente gremial experto en tejer espacios de confluencia.

Ayer Gordos, independientes, moyanistas y el Semun tiraron la primera piedra. Es posible que ese camino termine en agosto (o antes) en la conformación de la cúpula de una nueva CGT, con más espacios en la conducción y con Daer y Moyano volvieron a convivir bajo un mismo techo.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
10/08/2020 09:31:00
Compartir Facebook Twitter
"Carlos Acuña me llamó para que le transmita sus disculpas a Máximo Kirchner"
Sergio Massa intermedió en la pelea de Máximo Kirchner y Carlos Acuña, uno de sus hombres de confianza en el mundo gremial, y contó que el titular de la CGT le pidió que le acercara unas disculpas al diputado: "Carlos Acuña me llamó para que le transmita sus disculpas a Máximo Kirchner".
10/08/2020 00:05:00
Compartir Facebook Twitter
"Metieron presos a camioneros y le decían que digan algo en contra de Moyano y que en 48 horas los dejaban salir"
Hugo Moyano celebró el acuerdo paritario de Camioneros y aprovechó para cuestionar el accionar del macrismo: "Metieron presos a camioneros y le decían que digan algo en contra de Moyano y que en 48 los dejaban salir"
09/08/2020 00:02:00
Compartir Facebook Twitter
Los distanciamientos que marcan el camino del sindicalismo hacia la nueva normalidad
(Por Jorge Duarte @ludistas) La pelea entre Maxímo K y Héctor Daer puso el foco en la brecha entre los tiempos del sindicalismo y la política. Señales de un kirchnerismo subrepresentado. Adicionalmente la línea de Francisco reverdece y la Juventud sindical presiona para pasar a una agenda a la ofensiva.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp