INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
El gobierno de Santa Fe hará una nueva oferta a los docentes, que cumplen segundo día de paro
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 03/03/2020 16:05:00
Facebook Twitter
El gobierno de Santa Fe hará una nueva oferta a los docentes, que cumplen segundo día de paro
El gobierno de Santa Fe hará una nueva oferta a los docentes, que cumplen segundo día de paro
La ministra de Educación provincial, Adriana Cantero, anunció que trabajan para destrabar el conflicto y evitar otra medida de fuerza. La propuesta rechazada consistió en un 3 por ciento de aumento, una suma fija de 897 pesos y 1.210 pesos que otorgará Nación para marzo, abril y mayo.
03/03/2020 16:05:00

El gobierno de Santa Fe trabaja en una nueva oferta salarial para el sector docente, que hoy cumple su segundo día de paro, y convocará a los gremios en las próximas horas para intentar destrabar el conflicto y evitar una medida de fuerza similar prevista para la próxima semana en caso de no haber una "propuesta superadora". 

La ministra de Educación, Adriana Cantero, informó que la administración provincial trabaja "para ver qué alternativa tenemos a fin de poder mejorar la propuesta", que consistió en un 3 por ciento de aumento, una suma fija de 897 pesos para material didáctico y 1.210 pesos que otorgará la Nación por el Fondo de Incentivo Docente (Fonid) para los meses de marzo, abril y mayo.

La Asociación del Magisterio de Santa Fe (Amsafé) y el Sindicato Argentino de Docentes Particulares (Sadop) rechazaron la propuesta por considerarla insuficiente y, a través de sus respectivos estamentos, resolvieron dos paros por 48 horas, uno que concluye hoy y otro para la semana que viene, aunque sin fecha definida por el momento.

Mientras desde los gremios cuestionan el porcentaje ofrecido, la ministra Cantero hizo notar que en el distrito los docentes cobran más que en provincias que hicieron ofertas salariales con porcentajes más elevados.

Por su parte, la titular de Amsafé y Ctera, Sonia Alesso, dijo que resulta difícil de entender que "con situaciones financieras similares, provincia de Buenos Aires haya ofrecido un 16 por ciento de aumento y Córdoba y CABA un 20".

Al respecto, la ministra Cantero explicó que con la propuesta rechazada un maestro que recién se inicia en Santa Fe pasaría a cobrar 34.000 pesos, en tanto "en provincia de Buenos Aires el salario pasa de 26.000 a 29.000 pesos y allí sí empiezan este lunes las clases".

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
04/08/2020 09:35:00
Compartir Facebook Twitter
"Hasta que se encuentre la vacuna van a ser una complicación las clases presenciales"
El secretario General de Sindicato Único de Trabajadores de la Educación Bonaerense (Suteba), Roberto Baradel, aseguró hoy que "no están dadas las condiciones para la vuelta a clases en la provincia de Buenos Aires" y reafirmó que, hasta que no haya una vacuna contra el coronavirus, "va a ser una complicación" retornar a las aulas.
04/08/2020 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
Estatales, docentes y judiciales rechazaron el pago escalonado de salarios y aguinaldos en Neuquén
Trabajadores estatales, docentes y judiciales protestaron en Neuquén en rechazo al pago escalonado del medio aguinaldo y en demanda de una mejora salarial.
03/08/2020 17:39:00
Compartir Facebook Twitter
Sin cobrar sueldos y aguinaldo, los docentes de Chubut comenzaron la tercera semana consecutiva de paro
La Asociación de Trabajadores de la Educación del Chubut (Atech) anunció la continuidad del paro que comenzó hace dos semanas hasta el próximo sábado inclusive por "la demora en abonar los sueldos y la falta de pago del medio aguinaldo", confirmó el secretario general de ese gremio, Santiago Goodman
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp