INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Luego de las advertencias, los marítimos marchan para reclamar "urgentes soluciones" a los problemas del sector
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 04/03/2020 00:01:00
Facebook Twitter
Luego de las advertencias, los marítimos marchan para reclamar "urgentes soluciones" a los problemas del sector
Luego de las advertencias, los marítimos marchan para reclamar "urgentes soluciones" a los problemas del sector
Desde la Federación habían reiterado en varias ocasiones la falta de políticas oficiales y hoy encararán su primera movilización. Reclamarán que "no haya traspaso de cargas entre las terminales".
04/03/2020 00:01:00

Los sindicatos que integran la Federación Marítima, Portuaria y de la Industria Naval (Fempinra) se concentrarán hoy en la terminal 4 del Puerto de Buenos Aires para movilizarse hacia la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia, donde entregarán un petitorio en reclamo de "urgentes soluciones" a la exigencia gremial de que "no haya traspaso de cargas entre las terminales" de esa estación metropolitana.

Los trabajadores agrupados en esos sindicatos se reunirán desde las 9.30 frente a la terminal 4 portuaria, en la Avenida Ramón Castillo y Acceso Wilson, para marchar hacia la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia, en Reconquista 46 de la ciudad de Buenos Aires.

Allí, los gremialistas entregarán un petitorio en demanda de "urgentes respuestas" al expediente 2017-24999709-APN-Ddyme#MP, que exige medidas para que no haya traspaso de cargas entre las terminales.

El titular de la entidad gremial, Juan Carlos Schmid, explicó que desde hace varios años la Fempinra denuncia "la integración vertical en los puertos de la región y, el de Buenos Aires, no quedó exento de esa maniobra que realizan las grandes empresas", señaló un comunicado firmado por el secretario de Prensa, Luis Rebollo.

La organización nacional señaló esta tarde su "gran preocupación" ante esa realidad y sostuvo que "analiza y sigue de cerca todo aquello que atañe al Puerto de Buenos Aires", por lo que solicitó al Estado que impida "el avance de los monopolios en la actividad marítima y que designe a los funcionarios en los cargos correspondientes en los Ministerios para comenzar a trabajar de manera conjunta" con los gremios del sector, concluyó Rebollo en el documento de prensa.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
29/09/2020 12:42:00
Compartir Facebook Twitter
Para Schmid los gremios son "prudentes" en sus reclamos porque "saben las dificultades que tiene cada sector"
El ex secretario general de la CGT Juan Carlos Schmid afirmó hoy que "todo el mundo va a ir reaccionando de acuerdo a cada sector" a la hora de exigir aumentos salariales, ante lo cual remarcó que "siempre fue prudente el reclamo" porque los sindicatos "saben cuál es el nivel de rentabilidad y las dificultades" de cada rubro.
14/09/2020 18:02:00
Compartir Facebook Twitter
Más sindicalistas respaldan el tributo a las grandes fortunas y piden a los sectores concentrados que "pongan el hombro"
Mientras las encuestas muestran el apoyo hasta de una fracción de los votantes de la oposición al tributo, un grupo de sindicalistas del transporte y la seguridad social salieron a respaldar el impuesto a las grandes fortunas.
11/09/2020 00:03:00
Compartir Facebook Twitter
Acuerdo salarial, bonos, tablas en la pelea gremial y 57 procesados, el saldo de la paritaria portuaria
En actas separadas, el SUPA y la Federación Marítima firmaron ayer el mismo acuerdo paritario para el puerto de Buenos Aires. Aumento del 30% más dos bonos de 20 mil pesos. Corvalán se llevó, además, 6 detenidos y 57 procesados.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp