INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Gremio del cine revisó la paritaria y alcanzó el 52%
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 04/03/2020 09:50:00
Facebook Twitter
Gremio del cine revisó la paritaria y alcanzó el 52%
Gremio del cine revisó la paritaria y alcanzó el 52%
Con la cláusula de revisión, el Sindicato del Cine sumó 12 puntos a lo acordado en 2019 y se puso en línea con la inflación acumulada.
04/03/2020 09:50:00

En el marco de la revisiones paritarias, que se habían acordado como modelo en la ronda de negociaciones del año pasado, el Sindicato de la Industria Cinematográfica Argentina sumó dos nuevos tramos salariales a lo pactado en 2019 y alcanzó una recomposición salarial total del 52 por ciento.

En el caso de los trabajadores de largometrajes, se incorporó un 10 por ciento adicional en dos tramos, mientras que en el caso de los trabajadores de publicidades se sumó un 22 por ciento en dos pagos.

Con el porcentaje final, el gremio se ubica en el selecto grupo de quienes lograron aumentos salariales cercanos a la inflación que para el mismo período ronda el 54 por ciento.

El Sindicato de la Industria Cinematográfica Argentina es un gremio adherido a la CTA de los Trabajadores y que representa tanto a los trabajadores cinematográficos de largometrajes y como a los de publicidades.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
23/10/2020 00:05:00
Compartir Facebook Twitter
Más crisis para los choferes del interior: las empresas le niegan las paritarias a la UTA y ni aseguran el pago de septiembre
Las charlas están empantanadas. Los empresarios ofrecen 0% re recomposición salarial y no garantizan el pago de septiembre. La UTA lanzó un paro de 72 horas y Trabajo dictó conciliación obligatoria.
22/10/2020 18:03:00
Compartir Facebook Twitter
Igual que los estatales, docentes universitarios acordaron aumento paritario de 7%
La Federación de Docentes de las Universidades (FeDUn) consideró que la oferta oficial incorporó los reclamos salariales efectuados en el último encuentro paritario, lo que permitiría "recuperar lo perdido", por lo que la aceptó. En diciembre se vuelven a sentar para debatir otro aumento.
22/10/2020 00:05:00
Compartir Facebook Twitter
Tras acordar en el AMBA, la UTA se sienta a discutir paritarias para un interior que está al filo del colpaso
En la previa de la negociación InfoGremiales recogió testimonios de distintas provincias en los que se denuncian falta de pago de salarios o de parte del salario, suspensiones injustificadas, despidos encubiertos y abandono del sindicato. Las empresas están descontroladas y el servicio público sufre las consecuencias.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp