INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Mientras la Uocra presiona, Katopodis asegura que "se están poniendo en marcha las obras paralizadas"
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 05/03/2020 00:03:00
Facebook Twitter
Mientras la Uocra presiona, Katopodis asegura que "se están poniendo en marcha las obras paralizadas"
Mientras la Uocra presiona, Katopodis asegura que "se están poniendo en marcha las obras paralizadas"
El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, aseguró que se están poniendo en marcha "todos los proyectos que estaban paralizados", aunque aclaró que llevará tiempo lograrlo en todas las provincias.
05/03/2020 00:03:00

Mientras los trabajadores de la construcción endurecen las protestas en los diferentes distritos por la paralización de las obras y la cantidad de puestos de trabajo que, consecuentemente, se perdieron, el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, salió a poner paños fríos.

"Estamos reactivando la obra pública. Estamos poniendo en marcha todos esos proyectos que estaban paralizado, absolutamente frenados", sostuvo el funcionario nacional tras las protestas en La Plata y en Santa Fe. 

En diálogo con FM La Patriada, el titular de la cartera de infraestructura afirmó que cuando el Gobierno de Mauricio Macri "golpeó las puertas del Fondo Monetario Internacional (FMI)" se paralizaron y recortaron todos los presupuestos públicos.

"Nos va a llevar tiempo lograr en todas las provincias la reactivación de la obra pública. De la mano de eso estamos poniendo en marcha pequeñas obras de infraestructura al interior de las pequeñas localidades para poder llevar empleo", remarcó el integrante del Gabinete.

Katopodis explicó que, a la par de la reactivación de la obra pública, también se están poniendo en marcha proyectos de transparencia y calidad institucional.

"Queremos que la obra pública se administre en Argentina de manera transparente y que los contratistas actúen de manera responsable, que las reglas de juego sean claras", expresó.

Y concluyó: "Lo que se busca es que el Estado no tenga una relación simétrica con el sector privado, sino que sea quien regule la conducción de los procesos de contratación generando las condiciones para que sean las PyMES las que puedan participar.   Queremos garantizar una mejor participación del sector privado".

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
04/06/2020 00:06:00
Compartir Facebook Twitter
Con la prohibición vigente, la contratista UCSA despidió a 700 obreros y la UOCRA lo catalogó de acto criminal
La seccional Salta de la Unión Obrera de la Construcción (UOCRA) se declaró en estado de alerta y movilización en rechazo de 700 despidos de trabajadores que cumplen tareas en las obras de reparación del trazado ferroviario del Belgrano Cargas, entre Nuestra Señora de Talavera y Pichanar de esa provincia.
26/05/2020 13:25:00
Compartir Facebook Twitter
Tensión en Neuquén: desocupados de la UOCRA tomaron la sede gremial
Tras semanas de reuniones y promesas, unos 80 desocupados del parate de Vaca Muerta, como consecuencia del aislamiento obligatorio impuesto por la pandemia, tomaron la sede regional del sindicato de la construcción en busca de respuestas por su futuro laboral. Son alrededor de 800 trabajadores perjudicados.
20/05/2020 10:34:00
Compartir Facebook Twitter
Desocupados de la construcción cortaron las rutas de Cutral Có y Plaza Huincul
(Por Ana Flores Sorroche @anisjoplin) A la crisis de los petroleros neuquinos se suman los trabajadores dependientes de la UOCRA que denuncian que Techint y las petroleras están trayendo trabajadores de otros lugares mientras el desempleo crece en la región.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp