INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Gremio de Anses respaldó la decisión oficial de ratificar el Convenio 190 contra acoso laboral
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 04/03/2020 16:15:00
Facebook Twitter
Gremio de Anses respaldó la decisión oficial de ratificar el Convenio 190 contra acoso laboral
Gremio de Anses respaldó la decisión oficial de ratificar el Convenio 190 contra acoso laboral
El Sindicato de Empleados de la ex Caja de Subsidios Familiares para el Personal de la Industria (Secasfpi) respaldó la decisión del presidente Alberto Fernández de enviar en breve al Congreso Nacional un proyecto de ley para ratificar el Convenio 190 y su Recomendación 206, aprobado por la Conferencia (CIT) de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) en junio último en Ginebra, Suiza, en rechazo del acoso y la violencia laboral.
04/03/2020 16:15:00

Ortega, quien milita en la Corriente Federal de Trabajadores (CFT) del bancario Sergio Palazzo, saludó la decisión del primer mandatario y sostuvo que esa iniciativa procurará ratificar "los parámetros del organismo laboral tripartito para erradicar de forma definitiva el acoso y la violencia en el contexto del trabajo".

"El Secasfpi señaló en reiteradas ocasiones su preocupación por ese tipo de hechos, en especial en la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) y en los puestos de atención al público. El gremio trabaja desde hace tiempo contra los riesgos psicosociales en el empleo. Ese tema tiene importancia sobre todo en las actividades de servicio público por la presión de las crisis económico-financieras, que repercuten sobre la salud y el humor de la población", puntualizó el dirigente.

El gremio publicó en 2017 el estudio "Trabajo y salud en puestos de atención al público: una investigación sobre riesgos psicosociales en el trabajo en la Anses", que realizaron Julio Neffa, Silvia Korinfeld y María Henry, quienes analizaron los riesgos y efectos psicosociales que derivan de la atención en el organismo previsional.

Ortega explicó que el Secasfpi exige la ratificación de los convenios internacionales para que cese la violencia laboral, y puntualizó que los trabajadores están de forma permanente expuestos a situaciones de ese tipo, por lo que ese instrumento con perspectiva de género garantizaría "la realidad del derecho a trabajar sin violencia".

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
12/11/2020 15:50:00
Compartir Facebook Twitter
Jubilaciones: Trabajadores de ANSES apoyan el cambio de fórmula
El secretario general del Secaspfi, Carlos Ortega, defendió el regreso al sistema vigente durante el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner. "Lo que se propuso es volver al sistema anterior, porque lo salarial siempre es dado por trabajadores formales que tienen mejores mecanismos para discutir salarios sin esperar a los índices del INDEC", aclaró.
12/11/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
"Fue clave la tarea desarrollada por la Red Intersindical para lograr el Convenio de la OIT"
(Por Ana Flores Sorroche) Diputados aprobó el proyecto de ley sobre la eliminación de la violencia y el acoso en el mundo del trabajo. La diputada sindical Vanesa Siley agradeció y pidió reconocimiento para la labor de todas las mujeres sindicalistas. InfoGremiales dialogó con Mara Rivera, participante necesaria del logro.
27/10/2020 00:02:00
Compartir Facebook Twitter
Fabré saca el peronómetro y tuitea desbocado contra el kirchnerismo
Mientras juega a la política con Moreno, el líder de APOPS, Leonardo Fabre, lanzó ayer una catarata de tuits con CFK, Kicillof y La Cámpora como destinatarios. "Cristina profesa el 'Peronismo Cubano'(donde los gremios no existen)".
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp