INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Sólo el 13% de los trabajadores está en la búsqueda activa de cambiar de empleo
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 06/03/2020 00:00:00
Facebook Twitter
Sólo el 13% de los trabajadores está en la búsqueda activa de cambiar de empleo
Sólo el 13% de los trabajadores está en la búsqueda activa de cambiar de empleo
El 13% de los trabajadores argentinos está en "búsqueda activa" de un nuevo empleo, mientras que otro 17% asegura estar "atento a oportunidades", de acuerdo con una encuesta difundida en las últimas horas.
06/03/2020 00:00:00

Según revela el último informe de la consultora Randstad, al comparar estos datos con los de la región, Brasil tiene la proporción más alta de trabajadores que se encuentran buscando un nuevo empleo (19%), le sigue Chile con 16%, luego México con 14% y a continuación la Argentina.

"Los resultados de Argentina indican que la demorada reactivación de la economía y el empleo están generando actitudes más conservadoras por parte de los trabajadores, que ante un mercado con poca demanda laboral, toman menos riesgos en relación a su carrera profesional. Como resultado de este contexto, notamos una menor movilidad laboral y una menor rotación en las organizaciones", explicó la CEO de Randstad para Argentina y Uruguay, Andrea Ávila.

En este sentido, agregó que "con una proporción de trabajadores en búsqueda activa que osciló entre el 15% y el 11% en los últimos dos años, la evolución de este indicador ha venido acompañando los vaivenes del mercado laboral".

Además, el estudio revela que 2 de cada 10 argentinos ha cambiado de trabajo durante los últimos seis meses, motivado principalmente por la búsqueda de mejores condiciones laborales, por causas organizacionales y por deseos personales de cambio a nivel profesional.

Con relación al nivel de satisfacción de los encuestados respecto de su empleo, el 75% de los trabajadores argentinos afirma estar satisfecho con su puesto de trabajo actual.

Esta cifra resultó levemente mayor al caso de Chile (73%) y de Brasil (74%), mientras que en México el porcentaje de consultados asciende al 85%.

Por otra parte, el 58% de los argentinos confía en encontrar un nuevo empleo similar al que tiene en los próximos seis meses si se lo propusiera, un valor que marca un descenso de 8 puntos porcentuales respecto a la medición del trimestre anterior, en consonancia con la evolución de la coyuntura del mercado laboral, de acuerdo con la encuesta.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
08/07/2020 00:09:00
Compartir Facebook Twitter
Crisis en Comercio: Cavalieri ya perdió 80 mil empleos en su pago chico
Por efecto de la pandemia en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires ya cerraron alrededor de 25.000 comercios. Las persianas bajas implican que Armando Cavalieri haya perdido más de 80 mil representados. Golpe a las arcas del gremio.
08/07/2020 00:06:00
Compartir Facebook Twitter
"El empresariado tiene que pensar en sostener las empresas con los trabajadores adentro"
El cotitular de la CGT, Héctor Daer, le pidió a los empresarios "pensar en sostener las empresas con los trabajadores adentro" y ponderó el rol del Estado para dar contención en la emergencia.
07/07/2020 14:40:00
Compartir Facebook Twitter
Agencias le piden a Larreta que les habilite el acceso a créditos y advierten por la pérdida de 4 mil empleos
Son 1278 agencias de loterías que hoy están cerradas y dan trabajo a 4000 familias. Piden ayuda crediticia del Banco Ciudad y ser tratadas como el resto de las Pymes. "Estamos en una situación terminal", explican.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp