INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Empleadas domésticas suman un 10 por ciento de aumento en la revisión salarial
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 05/03/2020 08:54:00
Facebook Twitter
Empleadas domésticas suman un 10 por ciento de aumento en la revisión salarial
Empleadas domésticas suman un 10 por ciento de aumento en la revisión salarial
Las empleadas domésticas recibirán un incremento adicional por la paritaria 2019 del 10%. Es la previa a las negociaciones 2020 que arrancan en abril. Impacta en el ingreso de casi un millón de mujeres
05/03/2020 08:54:00

Los gremios de personal de casas de familia lograron un aumento del 10% que se deberá abonar con los sueldos de marzo. El dato fue confirmado por Alcira Burgos, secretaria general del Sindicato del Personal de Casas de Familia (SinPeCaF).

La suba corresponde a la cláusula de revisión firmada en 2019 y no a las paritarias 2020, cuyas conversaciones comenzarán en abril.

Las paritarias del sector vencen en el mes de mayo y Burgos planteó que los gremios buscarán alcanzar entre un 30% y un 40% de incremento.

Según las estadísticas oficiales, casi la totalidad de las 962 mil trabajadoras de casas particulares en la Argentina son mujeres. Cuatro de cada diez tienen 50 años o más ("es un rubro envejecido") y solo 5% trabaja como "sin retiro". Del resto, la gran mayoría (62%) lo hace para un solo empleador.

Las empleadas domésticas representan el 17 por ciento del total de las mujeres asalariadas en el país.

Aunque el grado de informalidad es muy importante, lo que se resuelve en la Comisión Nacional de Trabajo en Casas Particulares, que ayer pactó en incremento adicional, termina derramando también en las trabajadoras en negro.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
11/08/2020 09:40:00
Compartir Facebook Twitter
Trabajadores de Acindar comienzan plan de lucha para conseguir un bono de 10 mil pesos
Los empleados encararon un cronograma de asambleas. Reclaman que la UOM cierre un bono de 10 mil pesos para comenzar a recomponer sus ingresos.
11/08/2020 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
Sin paritarias, jerárquicos de energía advierten que si las empresas no pueden actualizar salarios menos pueden invertir
La Asociación del Personal Superior de Empresas de Energía (APSEE) encara una protesta para la apertura de las paritarias que vencieron en febrero. Piden que Trabajo convoque a una reunión porque "si no están en condiciones de actualizar salarios, menos aún de invertir en las áreas afectadas."
10/08/2020 00:05:00
Compartir Facebook Twitter
"Metieron presos a camioneros y le decían que digan algo en contra de Moyano y que en 48 horas los dejaban salir"
Hugo Moyano celebró el acuerdo paritario de Camioneros y aprovechó para cuestionar el accionar del macrismo: "Metieron presos a camioneros y le decían que digan algo en contra de Moyano y que en 48 los dejaban salir"
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp