INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Controladores aéreos abrocharon un 52% de aumento en paritarias
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 05/03/2020 15:10:00
Facebook Twitter
Controladores aéreos abrocharon un 52% de aumento en paritarias
Controladores aéreos abrocharon un 52% de aumento en paritarias
La Asociación Técnicos y Empleados de Protección y Seguridad a la Aeronavegación, completó una recomposición salarial del 52% para el período 2019 con la Empresa Argentina de Navegación Aérea. Se trata de un gremio estratégico para la aeronavegación nacional.
05/03/2020 15:10:00

"Ha sido una negociación dura pero justa, porque nuestros trabajadores son trabajadores de elite, altamente preparados, que requieren una continua capacitación y estudio de su trabajo, interiorizándose de los cambios tecnológicos y de procedimientos a nivel mundial; con un entrenamiento y formación permanente", remarcó Jonatan Doino, secretario General de la Asociación Técnicos y Empleados de Protección y Seguridad a la Aeronavegación (ATEPSA).

Los controladores aéreos durante el 2019 sumaron al ingreso 46.500 pesos en bonos, más otros 2 bonos de 15.000 pesos cada uno, para los meses de enero y febrero de 2020.

Además pactaron un aumento del 200% en el refrigerio, que pasa de 345 pesos a mil pesos a partir del 1º de enero de este año, y un incremento adicional por trayectoria que ronda el 40%.

También se acordaron mejoras en los adicionales no remunerativos para ex combatientes, nacimiento y guardas con fines de adopción, matrimonio, guardería y para el agente capacitador.

En otro orden de cosas, el gremio informó que revisará en su totalidad el artículo 42 de su Convenio Colectivo de Trabajo con el fin de mejorar su alcance.

Doino señaló, por último, que "ha sido un importante logro para nuestra organización sentar las bases para lo que creemos que será una paritaria libre y justa para los trabajadores y trabajadoras de EANA en este 2020".

Los controladores aéreos son actores claves del sector aeronáutico y el gremio, estratégico, tiene la capacidad de detener las operaciones de los cielos nacionales.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
03/06/2020 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
Petroleros no se resignan y piden reabrir las paritarias
La Federación Argentina Sindical de Petróleo, Gas y Biocombustibles (FASiPeGyBio) pidió hoy que se reabran las negociaciones paritarias de 2019 para una actualización salarial.
02/06/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
Sin oferta salarial de parte del Gobierno, ATE le avisa a Fernández que todavía resta cerrar la paritaria 2019
Tras la primera reunión paritaria entre Estatales y el Gobierno Nacional en la que no hubo oferta salarial, ATE espera un nuevo encuentro dentro de los próximos 15 días. "Necesitamos un aumento de sueldo para cerrar la paritaria 2019 y así poder abrir la de 2020", avisa.
01/06/2020 12:40:00
Compartir Facebook Twitter
Fernández pidió posponer las paritarias y UPCN le advirtió que los estatales no serán "la variable de ajuste"
El Gobierno de Alberto Fernández le pidió a la Unión del Personal Civil de la Nación postergar la paritaria 2020 y el gremio que conduce el cegetista Andrés Rodríguez le contestó que no está de acuerdo, porque los trabajadores no serán "la variable de ajuste".
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp