INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Barrionuevo intervino la filial cordobesa de gastronómicos y puso a un Rousselot al frente
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 06/03/2020 13:42:00
Facebook Twitter
Barrionuevo intervino la filial cordobesa de gastronómicos y puso a un Rousselot al frente
Barrionuevo intervino la filial cordobesa de gastronómicos y puso a un Rousselot al frente
El líder gastronómico, Luis Barrionuevo intervino la filial cordobesa y designó a Juan Carlos Rousselot hijo al frente de la seccional. Además acusó a los dirigentes cordobeses ser deficientes por 20 años.
06/03/2020 13:42:00

Luis Barrionuevo, titular nacional de la Unión de Trabajadores Gastronómicos, Hoteleros y del Turismo (Utghra), designó a Juan Carlos Rousselot (hijo), al frente de la filial cordobesa del sindicato. Según "Bandeja", la decisión se tomó por la "deficiente gestión" que "obligó a del gremio, a adoptar la drástica intervención sindical".

El delegado normalizador, un hombre del riñón del histórico sindicalista gastronómico, sostuvo que "un cambio muy importante se produjo a nivel regional a partir de una marcada impronta territorial, luego del debilitamiento institucional y de representación de los trabajadores".

Juan Carlos, que ya formaba parte de la conducción del sindicato, afirmó que esos veinte años de "una misma gestión" provocaron "una mala calidad de atención a los afiliados, retrasos en los pagos y otras demandas sociales".

Rousselot, es hijo del ex intendente de Morón que integró con Barrionuevo el grupo denominado "Los Doce Apóstoles" y que respaldaron la candidatura presidencial de Carlos Saúl Menem. Más tarde, ya en su rol de intendente, fue destituido a causa de una adjudicación directa para la construcción de un sistema cloacal al la empresa Socma, perteneciente al Grupo Macri. Pasó poco tiempo preso.

Para Rousselot (hijo) la seccional tenía "una marcada fragilidad institucional y, una investigación realizada por el gremio nacional, determinó graves irregularidades administrativas", por lo que Barrionuevo decidió sin más "producir la intervención".

Juan Carlos no es el único descendiente del ex intendente apadrinado por "Bandeja". Julián Rousselot también llegó al mundo sindical de la mano del gastronómico. Primero lo ubicó al frente de un diminuto gremio de informáticos y más tarde lo patrocinó para que se incorpore a la gestión de Cambiemos.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
02/08/2020 00:02:00
Compartir Facebook Twitter
El albertismo que no termina de nacer y el debate por la futura CGT
(Por Jorge Duarte @ludistas) Mientras Fernández convoca a la unidad crecen las diferencias entre las distintas expresiones cegetistas. Yasky empuja para entrar y el kirchnerismo arremete contra las espadas del albertismo.
30/07/2020 14:55:00
Compartir Facebook Twitter
Con Cavalieri como principal beneficiado, Fernández destina casi 2 mil millones a sanear las cuentas de las obras sociales
El Gobierno otorgó casi 1.830 millones de pesos para sanear las golpeadas cuentas de 164 obras sociales. Cavalieri, Andrés Rodríguez, Gerardo Martínez y Barrionuevo entre los principales beneficiarios.
23/07/2020 18:05:00
Compartir Facebook Twitter
Barrionuevo contra Alberto Fernández: "Este país no da más para que lo roben"
El secretario general de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos (UTHGRA), Luis Barrionuevo, apuntó hoy contra el Gobierno, al afirmar que "manejó absolutamente mal la cuarentena" en términos económicos y dijo que el presidente Alberto Fernández "no tiene votos" ni "espalda política".
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp