INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Docentes neuquinos paran por 48 horas tras la falta de acuerdo salarial
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 09/03/2020 10:38:00
Facebook Twitter
Docentes neuquinos paran por 48 horas tras la falta de acuerdo salarial
Docentes neuquinos paran por 48 horas tras la falta de acuerdo salarial
La Asociación Trabajadores de la Educación de Neuquén (ATEN) volverá a realizar un paro por 48 horas a partir de hoy tras la falta de acuerdo con el gobierno provincial por las demandas salariales y laborales.
09/03/2020 10:38:00

Según anunciaron desde la entidad, en el marco del paro, los docentes se movilizarán hoy a las puertas del Instituto de Seguridad Social de Neuquén y las delegaciones "en defensa de las jubilaciones", y participarán de la marcha que se realizará en el marco del Paro Internacional de Mujeres.

En tanto, el martes a las 10, se movilizarán por el centro neuquino bajo el lema la "marcha de las banderas", para lo que llamaron a participar a cada escuela de la provincia con su propia pancarta.

El lunes y martes pasado, los trabajadores de la educación provinciales se movilizaron en la ciudad de Neuquén y en otros puntos de la provincia para reclamar una propuesta salarial que sostenga el ajuste anualizado con cláusula gatillo, en tanto el gobierno ofertó mantenerlo por un semestre.

Otro fuerte reclamo docente es que, según ATEN, un centenar de escuelas presentan problemas de infraestructura y no están en condiciones de dictar clases.

La ministra de Educación, Cristina Storioni, aclaró en diálogo con LMNeuquén que "los días no trabajados son días descontados".

Además, aseguró que el diálogo se mantiene abierto y que presentará un informe sobre la situación de las escuelas que el gremio indica que tienen deficiencias.

Por su parte, el secretario general de ATEN, Marcelo Guagliardo, manifestó que "lo que el gobierno propone es un monólogo, donde sólo hablan y se escuchan ellos", y agregó que "a las amenazas de descuento" le van a responder "con miles en las calles".

Así lo expresó a través de la red social Twitter, donde, a la vez, advirtió que, "si no hay respuestas, se van a profundizar las medidas de fuerza".

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
08/08/2020 00:03:00
Compartir Facebook Twitter
Funcionó la estrategia de partir el bloque de empresarios y Moyano firmó el 30% para todos los camioneros
En las últimas horas de ayer camioneros firmó el incremento del 30% de aumento para los empleados de firmas enroladas en la Fadeeac. En la semana había firmado con otras dos cámaras para romper el bloque empresario y obligar a los más duras a ceder.
07/08/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
Químicos empujan el techo paritario: firman 28%, más bono de casi 22 mil pesos y revisión en febrero
Tras meses de negociaciones, los Químicos tendrán un incremento del 28% más un bono de fin de año de 21.700 pesos. Volverán a discutir los salarios en febrero. "Se ha alcanzado uno de los acuerdos paritarios más altos del año", señaló Facundo Aveiro.
07/08/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Profesionales de la Salud bonaerenses reclaman paritarias y aseguran que llegaron "al límite"
Los profesionales de la Salud nucleados en la Cicop reclamaron la convocatoria a paritarias para discutir un aumento salarial ante la labor que realizan en los hospitales y en los barrios en el marco de la pandemia por coronavirus, al tiempo que aseguran que llegaron "al límite".
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp