INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Como cada año, crece el paro Internacional de Mujeres
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 09/03/2020 00:41:00
Facebook Twitter
Como cada año, crece el paro Internacional de Mujeres
Como cada año, crece el paro Internacional de Mujeres
En conmemoración del Día Internacional de la Mujer, miles de personas movilizaron ayer y volverán a hacerlo hoy, cuando en simultáneo se realizará un paro nacional de mujeres.
09/03/2020 00:41:00

En Buenos Aires, este domingo hubo manifestaciones de grupos dispersos de izquierda en Plaza de Mayo pero el plato fuerte tendrá lugar hoy a partir de las 16:00, con una convocatoria a concentrar en Plaza de Mayo para marchar hacia el Congreso nacional, donde se espera un multitudinario pañuelazo verde.

Estarán presentes, nutriendo las columnas de la marcha, organizaciones como "Ni Una Menos", la "Campaña Nacional por el Aborto Legal Seguro y Gratuito", colectivos de periodistas y actrices, y agrupaciones políticas, culturales y sindicales.

Una de las consignas ineludibles será el reclamo por la legalización del aborto, a pocos días de que el Gobierno presente, según prometió el presidente Alberto Fernández en la Asamblea Legislativa, un proyecto sobre interrupción voluntaria del embarazo hasta la semana 14 de gestación.

Pero además del aborto, el menú de reclamos incluye, entre otros, el reconocimiento salarial en igualdad de condiciones con el hombre, la consigna "Paren de Matarnos" contra los femicidios.

No sólo en Buenos Aires se concentrará la acción de los grupos activistas de la agenda feminista: habrá réplicas en todo el país, con manifestaciones musicales, visuales y performáticas, proyecciones de cine, asambleas, charlas, talleres y ferias de libros feministas.

Las movilizaciones de este domingo se realizaron luego de que por la mañana el Episcopado convocara a una multitudinaria misa en la Basílica de Luján.

Allí, el presidente de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), Oscar Ojea, advirtió -en un mensaje dirigido al Gobierno de Alberto Fernández- que "es injusto y doloroso" que tilden a la Iglesia y a quienes se oponen al aborto de "antiderechos o hipócritas".

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
06/08/2020 14:03:00
Compartir Facebook Twitter
Para qué sirven los cupo laborales que La Bancaria cerró con el Nación y que la IGJ impuso en los directorios de sociedades
(Por Ana Flores Sorroche @anisjoplin) Mientras Sergio Palazzo sumaba algunos puestos de trabajo a personas travestis, transexuales y transgénero, el presidente presentaba una resolución de la IGJ para garantizar paridad de género en puestos jerárquicos dentro de asociaciones civiles y sociedades. Pero ¿por qué existen los cupos laborales?
14/07/2020 00:03:00
Compartir Facebook Twitter
La justicia imputó a Baby Etchecopar por violencia de género contra las trabajadoras de peajes
El conductor televisivo Baby Etchecopar se había referido a las empleadas del sector como "boludas", "asquerosas" y "pendejitas". El gremio promovió la denuncia. La justicia lo imputó por violencia de género.
06/07/2020 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
Pioneros: en La Pampa el municipio y la universidad ofrecen empleos a personas trans
La Dirección de Políticas de Género y Diversidad de la municipalidad de Santa Rosa anunció que dará cumplimiento a la ordenanza que otorga una oportunidad laboral para personas travestis, transexuales y transgénero y durante todo el mes de julio recibirá currículums de quienes estén interesadas en acceder a a esta posibilidad laboral.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp