INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Asueto a las empleadas públicas neuquinas para que participen del paro de mujeres
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 09/03/2020 12:11:00
Facebook Twitter
Asueto a las empleadas públicas neuquinas para que participen del paro de mujeres
Asueto a las empleadas públicas neuquinas para que participen del paro de mujeres
El gobierno de la provincia de Neuquén y el municipio capitalino decretaron asueto para las empleadas provinciales y municipales, en el marco del Paro Internacional de Mujeres de hoy, en conmemoración por el Día Internacional de la Mujer Trabajadora.
09/03/2020 12:11:00

El decreto provincial 345/20, firmado por el gobernador Omar Gutiérrez, establece que las mujeres que se desempeñan en el ámbito de la administración pública provincial quedarán eximidas de sus tareas habituales, "a los fines de facilitar su participación en las distintas actividades propuestas relacionadas con la defensa de sus derechos en forma colectiva".

Asimismo, considera que "el 8 de marzo simboliza una jornada de lucha en el que se reivindican los derechos de las mujeres, en aras de alcanzar la igualdad de condiciones en todos los ámbitos".

El estado provincial "se encuentra firmemente comprometido en apoyar e impulsar la proyección de acciones y políticas públicas tendientes a la prevención y erradicación de la violencia contra las mujeres, garantizando la igualdad de oportunidades, incorporando la perspectiva de género y fomentando su plena integración", destaca el escrito.

En tanto, el decreto municipal 131 de 2020, firmado por el intendente Mariano Gaido, señala que "el municipio capitalino adhiere a las actividades programadas para este lunes 9 de marzo, y establece este asueto para que cada una de las empleadas comunales puedan participar de las diversas actividades propuestas para este día".

Hoy a las 18.30 las mujeres marcharán por el centro neuquino bajo la consigna "La deuda es con nosotras y nosotres ? Ni con el FMI ni con las iglesias".

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
17/04/2020 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
Estiman que, a este ritmo, tardará 257 años en cerrarse la brecha salarial de género
Si los salarios entre hombres y mujeres continúan evolucionando al ritmo actual, tardará más de 250 años en cerrarse la denominada brecha salarial, según concluyó el último informe temático del equipo de análisis de Bank of America sobre la desigualdad de género y su impacto en la economía.
10/03/2020 16:03:00
Compartir Facebook Twitter
Acciones contra la violencia de género desde el aire y por todo el mundo
Aeronavegantes, Aerolíneas Argentinas - Austral y Latam se sumaron a una acción internacional leyendo en los vuelos del 8M un mensaje por el Día de la Mujer Trabajadora. El proceso fue filmado, junto con las reacciones de los pasajeros y editado por el sindicato.
10/03/2020 00:03:00
Compartir Facebook Twitter
"La deuda es con nosotras, ni con el FMI ni con la Iglesia", planteó el documento del Paro Feminista
"La deuda es con nosotras, ni con el FMI ni con las Iglesias" y "Aprobación ya del Proyecto de la Campaña Nacional por el Aborto" son las dos demandas centrales del documento colectivo del IV Paro Internacional Feminista que fue leído anoche por diferentes referentes del movimiento de mujeres en el escenario junto al Congreso de la Nación.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp