INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
El paro del campo es "un palo en la rueda al Gobierno nacional"
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 10/03/2020 00:01:00
Facebook Twitter
El paro del campo es "un palo en la rueda al Gobierno nacional"
El paro del campo es "un palo en la rueda al Gobierno nacional"
El secretario adjunto de ATE nacional y secretario general de la CTA Río Negro, Rodolfo Aguiar, criticó la decisión de las Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) de realizar un cese de comercialización de soja por cuatro días en respuesta a la actualización de las retenciones y consideró que se trata de "un palo en la rueda al Gobierno nacional".
10/03/2020 00:01:00

Los cuatro días sin actividad comercial decididos por los productos sojeros y que arrastró a todas las entidades que representan a las patronales agropecuarios, sigue generando polémica. La resolución fue rápidamente cuestionada y fueron varios los dirigentes sindicales que salieron al cruce.

El que también se pronunció en las últimas horas fue el secretario adjunto de ATE nacional y secretario general de la CTA Río Negro, Rodolfo Aguiar.

Aguiar calificó como "saludable" el aumento del 3% en la retenciones a la soja para aquellos productores que vendan más de mil toneladas anuales porque afecta al 25% de productores "que más tiene".

"No vamos a tolerar a quienes pretendan un modelo que ponga de rodillas a la clase trabajadora argentina como fueron los últimos 4 años, donde los sectores más poderosos del campo se vieron altamente beneficiados con la baja de impuestos", consideró el secretario.

En esta línea, Aguiar entiende que "en la difícil situación que atraviesa el pueblo argentino es importante que los sectores de gran poder adquisitivo contribuyan a la reactivación económica del país de forma solidaria y progresiva".

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
07/08/2020 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
Perotti anunció un bono de 3 mil pesos para estatales y los médicos le contestaron con una huelga
El Gobierno de Santa Fe anunció un bono no remunerativo que alcanzará a todos los trabajadores del Estado, por única vez, por una cifra fija de 3000 pesos y también al sector pasivo, en ese caso de 2400 pesos. Los gremios estatales rechazaron la decisión y los médicos anunciaron un paro de actividades.
04/08/2020 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
Estatales, docentes y judiciales rechazaron el pago escalonado de salarios y aguinaldos en Neuquén
Trabajadores estatales, docentes y judiciales protestaron en Neuquén en rechazo al pago escalonado del medio aguinaldo y en demanda de una mejora salarial.
03/08/2020 00:05:00
Compartir Facebook Twitter
Bullrich propuso bajar el sueldo de los estatales y desde ATE le contestaron: "Es un cheto y caradura"
Esteban Bullrich presentó un proyecto con el amparo del Pro y la UCR para bajar el sueldo y las jubilaciones del sector público hasta 20%. Desde ATE le contestaron con dureza: "Es un cheto y caradura que nos agravia a todos los estatales".
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp