INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
La Uocra pidió a Santa Fe la reactivación de 80 obras de viviendas paralizadas
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 10/03/2020 00:00:00
Facebook Twitter
La Uocra pidió a Santa Fe la reactivación de 80 obras de viviendas paralizadas
La Uocra pidió a Santa Fe la reactivación de 80 obras de viviendas paralizadas
El ministro de Trabajo de Santa Fe, Roberto Sukerman, recibió al secretario general de la Uocra Seccional Rosario, Carlos Vergara, ante el reclamo gremial "por las obras públicas que se encuentran paralizadas".
10/03/2020 00:00:00

Según un comunicado sindical, Sukerman informó al gremio que "el gobernador Omar Perotti consideró la propuesta de Vergara de reactivar cuanto antes -y hasta tanto no se consiga el aval legislativo para la Ley de Necesidad Pública- las obras de vivienda que dependen de recursos nacionales".

Por su parte, Vergara expuso "la dura situación laboral que padece el sector por las más de 80 obras públicas paralizadas" y propuso crear "una comisión tripartita integrada por Uocra, el ministerio de Trabajo y la Cámara Argentina de la Construcción, para abordar en forma conjunta esta problemática".

"Fue una reunión positiva. El ministro entendió nuestro planteo y nos comunicó que comprende nuestra posición como gremio de plantear la defensa de puestos de trabajo. Por el momento nos vamos con buenas noticias porque hay una respuesta a nuestro pedido por las viviendas de fondos nacionales", dijo el gremialista.

Añadió que "vamos a seguir de cerca la reactivación del resto de las obras públicas y cómo se traduce eso en trabajo concreto para nuestros compañeros".

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
04/06/2020 00:06:00
Compartir Facebook Twitter
Con la prohibición vigente, la contratista UCSA despidió a 700 obreros y la UOCRA lo catalogó de acto criminal
La seccional Salta de la Unión Obrera de la Construcción (UOCRA) se declaró en estado de alerta y movilización en rechazo de 700 despidos de trabajadores que cumplen tareas en las obras de reparación del trazado ferroviario del Belgrano Cargas, entre Nuestra Señora de Talavera y Pichanar de esa provincia.
26/05/2020 13:25:00
Compartir Facebook Twitter
Tensión en Neuquén: desocupados de la UOCRA tomaron la sede gremial
Tras semanas de reuniones y promesas, unos 80 desocupados del parate de Vaca Muerta, como consecuencia del aislamiento obligatorio impuesto por la pandemia, tomaron la sede regional del sindicato de la construcción en busca de respuestas por su futuro laboral. Son alrededor de 800 trabajadores perjudicados.
20/05/2020 10:34:00
Compartir Facebook Twitter
Desocupados de la construcción cortaron las rutas de Cutral Có y Plaza Huincul
(Por Ana Flores Sorroche @anisjoplin) A la crisis de los petroleros neuquinos se suman los trabajadores dependientes de la UOCRA que denuncian que Techint y las petroleras están trayendo trabajadores de otros lugares mientras el desempleo crece en la región.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp