INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Kicillof sumó el apoyo de la Federación en su plan de integrar a Buenos Aires como provincia petrolera
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 12/03/2020 00:00:00
Facebook Twitter
Kicillof sumó el apoyo de la Federación en su plan de integrar a Buenos Aires como provincia petrolera
Kicillof sumó el apoyo de la Federación en su plan de integrar a Buenos Aires como provincia petrolera
La Federación Argentina Sindical de Petróleo, Gas y Biocombustibles (FASiPeGyBio) apoyó el pedido del gobernador Axel Kicillof de declarar a Buenos Aires como provincia petrolera, y consideró que esa decisión "generará puestos de trabajo".
12/03/2020 00:00:00

En su discurso de apertura de la 148 Asamblea Legislativa el 2 de marzo último, Kicillof anunció que solicitará a los otros diez distritos petroleros del país que "consideren la posibilidad de convertir a provincia de Buenos Aires" en una provincia productora de hidrocarburos.

"El petróleo crudo se produce en diez provincias de la Argentina, muchas de ellas en la Patagonia, pero el 80% del petróleo que se produce se destila en la provincia de Buenos Aires, no se carga petróleo crudo en los autos", graficó Kicillof ante la Asamblea.

En una entrevista con Télam, el tesorero de FASiPeGyBio, Gabriel Matarazzo, expresó que en la entidad tomaron el anuncio de Kicillof "como uno de los más importantes hasta ahora".

"Lo apoyamos completamente. Es el primer gobernador que entiende y pone sobre la agenda el verdadero protagonismo que tiene el sector en la provincia de Buenos Aires", remarcó Matarazzo.

"La provincia de Buenos Aires alberga las cuatro refinerías más grandes del país. Aún hoy no es productora, ni de petróleo ni de gas, pero hay grandes expectativas en offshore, en la costa de la provincia", explicó, y apuntó que "pronto se realizarán trabajos de exploración para definir qué se puede llevar a cabo".

Matarazzo puntualizó que "el 80% del crudo de la cuenca neuquina se encuentra almacenado en la provincia y se distribuye a todo el país", por lo que señaló que la Federación busca "potenciar el Puerto Rosales, cercano a Bahía Blanca, ya que gran parte del gas natural es tratado allí, donde se exporta como gas seco para la industria petroquímica y productos del agro".

El tesorero de FASiPeGyBio expuso que la expectativa del sector es "convertir a Buenos Aires en polo petrolífero" y analizó que ello puede lograrse principalmente "potenciando el puerto de Bahía Blanca para que se deje de exportar petróleo y se empiece a exportar desde allí, ya que es el que más preparado está".

"La idea es comercializar productos derivados del petróleo, como combustibles líquidos. Eso logrará potenciar a las petroquímicas, que están ganando mucho terreno últimamente", evaluó.

Matarazzo remarcó la importancia de poner la situación en agenda y celebró el hecho de contar con el apoyo del gobierno lo que, dijo, "generará puestos de trabajo y productos nacionales para las provincias".

"Proponiendo a Buenos Aires como polo petroquímico permitirá el aumento de empleo en las refinerías, mejorando la calidad de los productos que se comercializan por el país", destacó.

Luego manifestó que el aumento de la producción en las refinerías en la provincia "permitirá un crecimiento exponencial gracias a las grandes inversiones y a la importancia que el gobierno le brinda".

"La inversión que se estuvo dando en estas empresas permitirá un aumento, tanto del empleo en Buenos Aires, como de demostrar la importancia del sector en la provincia más importante del país, ubicándola como parte de la discusión petrolera", finalizó.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
03/06/2020 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
Petroleros no se resignan y piden reabrir las paritarias
La Federación Argentina Sindical de Petróleo, Gas y Biocombustibles (FASiPeGyBio) pidió hoy que se reabran las negociaciones paritarias de 2019 para una actualización salarial.
02/06/2020 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
YPF tuvo que salir a desmentir que vaya a suspender personal
La empresa semipública YPF aseguró este lunes que no tiene en sus planes licenciar a sus empleados, por lo que desmintió versiones que indicaban lo contrario.
21/05/2020 09:31:00
Compartir Facebook Twitter
Alarma en Petroleros por temor a perder 3 mil empleos en refinerías
La Federación Sindical de Petróleo, Gas y Biocombustibles (FASiPeGyBio) se declaró en alerta ante el nuevo "barril criollo" que, según advierte, aumentaría el desempleo en el sector con el recorte de unos 3.000 puestos de trabajo.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp