INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
La Justicia de Morales y Blaquier procesó al líder del gremio del Ingenio Ledesma
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 11/03/2020 11:45:00
Facebook Twitter
La Justicia de Morales y Blaquier procesó al líder del gremio del Ingenio Ledesma
La Justicia de Morales y Blaquier procesó al líder del gremio del Ingenio Ledesma
Se trata de Rafael Vargas, el líder del Sindicato de Obreros y Empleados del Azúcar del Ingenio Ledesma (SOEAIL). Desde la CTA Autónoma catalogaron la decisión judicial como un "intento de disciplinamiento a la clase trabajadora".
11/03/2020 11:45:00

La CTA Autónoma que conduce Ricardo Peidro repudió el procesamiento del secretario general del Sindicato Azucarero de Ledesma, Rafael Vargas, y alertó sobre un "intento de disciplinamiento que se quiere imponer sobre la clase trabajadora organizada". 

"Desde que el Sindicato de Obreros y Empleados del Azúcar del Ingenio Ledesma (SOEAIL) está al frente de las luchas, las condiciones de vida y salariales de los trabajadores azucareros han mejorado exponencialmente, y este procesamiento es otra muestra del disciplinamiento que se quiere imponer sobre la clase trabajadora organizada", advirtió la central a través de un comunicado.

Por eso, la organización exigió que "se revoque la decisión del Tribunal N° 3 de Jujuy de disponer la elevación a juicio" de Vargas bajo la imputación de "turbación de la posesión".

Vargas, también secretario de Derecho Humanos de la CTA Autónoma, sostuvoque el gobernador jujeño, Gerardo Morales, y el empresario Carlos Blaquier, propietario del Ingenio Ledesma, "persiguen a quienes nos animamos a pelear y protestar por nuestros derechos", por lo que ratificó que "Jujuy es una provincia que se ha venido caracterizando por levantamientos sociales y gobiernos patronales donde, sin la solidaridad de clase, los patrones siempre triunfan".

"Quieren encarcelar a dirigentes sindicales y sentar precedentes para inculcar el miedo y disciplinar a los que se rebelan contra las injusticias que se cometen en esta provincia", añadió el referente sindical.

La causa judicial, que data de 2013, se inició ante la acusación contra Vargas por el delito de presunta "usurpación" a raíz de su ingreso en una propiedad de Ledesma por una protesta.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
16/10/2020 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
Peidro denunció que excluyeron a la CTA Autónoma del debate por el salario para evitar "una voz disonante en la actual crisis"
El secretario General de la CTA Autónoma, Ricardo Peidro, aseguró que "no será posible una salida a la crisis sin plena participación popular", al cuestionar el acuerdo que, según el Observatorio del Derecho Social de la CTA Autónoma, retrocedió el salario a niveles de 2004.
13/10/2020 15:00:00
Compartir Facebook Twitter
La CTA Autónoma adelantó que pedirá que se triplique el Salario Mínimo
La CTA Autónoma reclamará mañana en el Consejo del Salario Mínimo, Vital y Móvil un ingreso de 46.460 pesos a agosto último, la previsión de mecanismos para evitar "su depreciación futura" y medidas que garanticen "el funcionamiento permanente de las subcomisiones" de ese ámbito.
11/10/2020 00:02:00
Compartir Facebook Twitter
Los 20 puntos sobre los que deberá surfear Moroni y la lupa sobre las obras sociales
(Por Jorge Duarte @ludistas) El Consejo del Salario tendrá esta semana el centro de la escena. Habrá 20 puntos de diferencia entre las expectativas sindicales y empresariales. En paralelo las ART aceleran su retiro de la cobertura del Covid y avanzan las charlas para actualizar los montos que los monotributistas aportan a las obras sociales.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp