INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
La Justicia le ordenó a Indra reincorporar un delegado gremial que había sido despedido
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 11/03/2020 19:22:00
Facebook Twitter
La Justicia le ordenó a Indra reincorporar un delegado gremial que había sido despedido
La Justicia le ordenó a Indra reincorporar un delegado gremial que había sido despedido
La Justicia ordenó la reincorporación del delegado gremial y empleado de Indra, Ariel Santillán, despedido de manera injustificada en noviembre pasado.
11/03/2020 19:22:00

"La Justicia nuevamente da la razón a Unión Informática, esta vez, en Indra. Se trata del caso iniciado por el despido injustificado de un delegado gremial y miembro de la Comisión Directiva del Sindicato. Demorada por la feria judicial, llegó una resolución tan inevitable como ineludible para la empresa", mencionaron desde la Unión Informática, gremio del que es delegado Santillán.

En este sentido, el sindicato recordó que el delegado había sido despedido de su trabajo "de una forma tan irregular como desprolija y fuera de la ley, el delegado deberá retomar sus tareas en la empresa informática española, tal como lo viene haciendo desde el año 2010".

"En noviembre de 2019, y con la excusa de una ´reestructuración´ los responsables de la empresa tomaron la decisión de desvincular a todo el personal afectado al área de compras", recordó el gremio que comanda Ignacio Lonzieme.

Concretado el despido del delegado, la Unión Informática realizó una denuncia ante el Ministerio de Trabajo de la Nación que derivó en un llamado a audiencia al que Indra se ausentó, a fines de ese mismo año.

Ahora, pasada la feria judicial, la Justicia se expidió en favor del sindicato. Los jueces ordenaron la inmediata reincorporación de Santillán a sus funciones habituales en la empresa Indra, en calidad de empleado, delegado gremial y miembro de la comisión directiva de la Unión Informática.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
04/03/2020 15:31:00
Compartir Facebook Twitter
El Gobierno se comprometió a sostener los empleos en los corredores viales
Así se lo aseguraron el ministro Gabriel Katopodis y el Presidente de Corredores Viales Gonzalo Atanasof a Sergio Sánchez, líder del sindicato de Peajes. Habrá respaldo a la gestión para mejorar las rutas.
26/02/2020 10:48:00
Compartir Facebook Twitter
"Una vez que el informático despierta y se organiza, no hay vuelta atrás"
Ignacio Lonzieme, líder de la Unión Informática, repasó la experiencia de sindicalización de los informáticos, y señaló: "Si hay que salir a reclamar lo vamos a hacer, nos debemos a nuestros compañeros. El Gobierno también necesita que el sindicalismo discuta algunas cosas".
24/01/2020 13:37:00
Compartir Facebook Twitter
Katopodis le confirmó al gremio de viales que van a "reactivar las obras paralizadas por el macrismo"
En el primer cara a cara las partes coincidieron en reactivar las más de 100 obras paralizadas por el macrismo. El gremio pidió la reincorporación de los despedidos y la reapertura de las escuelas técnicas.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp