INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Las mujeres ocupan menos de un cuarto de los puestos gerenciales en Argentina
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 13/03/2020 11:30:00
Facebook Twitter
Las mujeres ocupan menos de un cuarto de los puestos gerenciales en Argentina
Las mujeres ocupan menos de un cuarto de los puestos gerenciales en Argentina
Las mujeres integran sólo el 24% de los puestos gerenciales dentro de 75 empresas analizadas en la Argentina, según lo reveló un informe privado.
13/03/2020 11:30:00

La edición 2020 del reporte "Women In Business" de la consultora Grant Thornton International (GTI) estudió más de 4.800 líderes de empresas medianas, de las cuales 75 eran argentinas.

La proporción de mujeres en la alta gerencia sigue sin llegar a un cuarto del total, siendo a penas del 24%, nueve puntos por debajo del promedio regional.

Según la GTI, la cifra aumentó cuatro puntos porcentuales desde la edición anterior y a nivel América Latina el incremento fue de 25% en 2019 a un 33% en 2020.

En la misma línea, "Women In Business" detalló que el 27% de los CEOs argentinos y el 25% de los CFOs -directores de Finanzas- son mujeres.

Sin embargo, el estudio reveló que la posición "más popular para las mujeres" es la de directora de Recursos Humanos.

Por el contrario, los cargos de directora de Operaciones (COO), responsable de Marketing (CMO) y socia obtuvieron bajos porcentajes.

El estudio de la consultora GTI, puntualizó en la disminución en la cantidad de empresas sin mujeres en la alta gerencia que bajó de 43% a 28% en 2020, 15 puntos porcentuales menos respecto a 2019.

No obstante, el informe destacó un aumento del 36% al 62% en el porcentaje de empresas que "no realizan ningún tipo de acción" para mejorar el balance de género.

Entre las acciones que sí se llevan a cabo para disminuir la brecha entre mujeres y varones en gerencias se destacaron: crear una cultura inclusiva, promover capacitaciones y el acceso equitativo a oportunidades de desarrollo laboral.

Dentro de las 75 firmas argentinas censadas, el 70% no mide ninguna variable relacionada con el género, a penas el 11% estudia el porcentaje de mujeres en la empresa y el 12% el los nuevos ingresos femeninos.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
11/03/2020 15:11:00
Compartir Facebook Twitter
El sindicato del personal jerárquico de energía tuvo su primer encuentro de mujeres
(Por Ana Flores Sorroche @anisjoplin) Hablamos con Mara Rivera, subsecretaria de Géneros e Igualdad de Oportunidades de la Secretaría Gremial de la Asociación del Personal Superior de Empresas de Energía (APSEE) sobre cómo se trabaja la perspectiva de género en un sector laboral tan masculinizado.
10/03/2020 16:03:00
Compartir Facebook Twitter
Acciones contra la violencia de género desde el aire y por todo el mundo
Aeronavegantes, Aerolíneas Argentinas - Austral y Latam se sumaron a una acción internacional leyendo en los vuelos del 8M un mensaje por el Día de la Mujer Trabajadora. El proceso fue filmado, junto con las reacciones de los pasajeros y editado por el sindicato.
09/03/2020 00:41:00
Compartir Facebook Twitter
Como cada año, crece el paro Internacional de Mujeres
En conmemoración del Día Internacional de la Mujer, miles de personas movilizaron ayer y volverán a hacerlo hoy, cuando en simultáneo se realizará un paro nacional de mujeres.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp