INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Las mujeres ocupan menos de un cuarto de los puestos gerenciales en Argentina
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 13/03/2020 11:30:00
Facebook Twitter
Las mujeres ocupan menos de un cuarto de los puestos gerenciales en Argentina
Las mujeres ocupan menos de un cuarto de los puestos gerenciales en Argentina
Las mujeres integran sólo el 24% de los puestos gerenciales dentro de 75 empresas analizadas en la Argentina, según lo reveló un informe privado.
13/03/2020 11:30:00

La edición 2020 del reporte "Women In Business" de la consultora Grant Thornton International (GTI) estudió más de 4.800 líderes de empresas medianas, de las cuales 75 eran argentinas.

La proporción de mujeres en la alta gerencia sigue sin llegar a un cuarto del total, siendo a penas del 24%, nueve puntos por debajo del promedio regional.

Según la GTI, la cifra aumentó cuatro puntos porcentuales desde la edición anterior y a nivel América Latina el incremento fue de 25% en 2019 a un 33% en 2020.

En la misma línea, "Women In Business" detalló que el 27% de los CEOs argentinos y el 25% de los CFOs -directores de Finanzas- son mujeres.

Sin embargo, el estudio reveló que la posición "más popular para las mujeres" es la de directora de Recursos Humanos.

Por el contrario, los cargos de directora de Operaciones (COO), responsable de Marketing (CMO) y socia obtuvieron bajos porcentajes.

El estudio de la consultora GTI, puntualizó en la disminución en la cantidad de empresas sin mujeres en la alta gerencia que bajó de 43% a 28% en 2020, 15 puntos porcentuales menos respecto a 2019.

No obstante, el informe destacó un aumento del 36% al 62% en el porcentaje de empresas que "no realizan ningún tipo de acción" para mejorar el balance de género.

Entre las acciones que sí se llevan a cabo para disminuir la brecha entre mujeres y varones en gerencias se destacaron: crear una cultura inclusiva, promover capacitaciones y el acceso equitativo a oportunidades de desarrollo laboral.

Dentro de las 75 firmas argentinas censadas, el 70% no mide ninguna variable relacionada con el género, a penas el 11% estudia el porcentaje de mujeres en la empresa y el 12% el los nuevos ingresos femeninos.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
06/07/2020 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
Pioneros: en La Pampa el municipio y la universidad ofrecen empleos a personas trans
La Dirección de Políticas de Género y Diversidad de la municipalidad de Santa Rosa anunció que dará cumplimiento a la ordenanza que otorga una oportunidad laboral para personas travestis, transexuales y transgénero y durante todo el mes de julio recibirá currículums de quienes estén interesadas en acceder a a esta posibilidad laboral.
25/06/2020 16:23:00
Compartir Facebook Twitter
Crece la chance de ingreso del "trabajo sexual" al Registro Nacional de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular
(Por Ana Flores Sorroche @anisjoplin) La Asociación de Mujeres Meretrices de la Argentina (AMMAR) ya tuvo su reunión con el con el Ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, y con la Ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta para conversar sobre los pasos a seguir para lograr la llegada de la ayuda estatal a ese sector. Desde las organizaciones abolicionistas como la Asociación de Mujeres Argentinas por los Derechos Humanos (AMADH), aunque apoyan el ingreso de las personas en situación de prostitución al ReNaTEP, impugnan la consideración de la prostitución como trabajo y esperan ser convocadas a una reunión.
05/06/2020 10:50:00
Compartir Facebook Twitter
"No pedimos dar la teta mientras trabajamos, pedimos igualdad"
(Por Ana Flores Sorroche @anisjoplin) Las Mujeres Sindicalistas en la Corriente Federal de Trabajadores de la CGT organizaron la charla virtual "Teletrabajo. Ante un presente excepcional, un futuro con perspectiva de género." en la que se trataron puntos que exceden a los marcos regulatorios con una mirada puesta en las desigualdades de género que también atraviesan el mundo laboral.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp