INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
La CTA Autónoma reclamó la "urgente" convocatoria al Consejo del Salario y la reincorporación de los despedidos por Macri
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 12/03/2020 00:02:00
Facebook Twitter
La CTA Autónoma reclamó la "urgente" convocatoria al Consejo del Salario y la reincorporación de los despedidos por Macri
La CTA Autónoma reclamó la "urgente" convocatoria al Consejo del Salario y la reincorporación de los despedidos por Macri
La CTA Autónoma reclamó una "urgente" convocatoria al Consejo del Salario Mínimo Vital y Móvil y la "reincorporación" de todos los trabajadores despedidos en la "era" del ex presidente Mauricio Macri.
12/03/2020 00:02:00

"Exigimos que se respeten los acuerdos paritarios firmados, a la vez que se restituyan derechos ganados, ya que es inadmisible que el ajuste siga recayendo sobre los sectores populares, castigando mayormente a las mujeres a cargo de las tareas de cuidado sin remuneración, para quienes demandamos trabajo genuino", expresó la central que conduce Ricardo Peidro.

A través de un comunicado, la organización rechazó la metodología de "sumas fijas" para las paritarias, al advertir que "deterioran las escalas de antigüedad y los escalafones, al tiempo que desfinancian a las obras sociales y al sistema previsional".

La CTA pidió una "urgente" convocatoria al Consejo del Salario Mínimo Vital y Móvil, "incluyendo a todas las representaciones de la clase trabajadora formal, precarizada, como así también de quienes forman parte de la economía popular", y la "reincorporación" de todos los trabajadores despedidos en la "era" de Macri.

El salario mínimo, vital y móvil asciende en la Argentina a 16.875 pesos desde el año pasado.

"Alertamos sobre la situación que atraviesan los jubilados y solicitamos que se derogue la llamada Ley de Reparación Histórica, ya que sido abiertamente perjudicial para el sector, a quienes se debe convocar a discutir la próxima ley de movilidad jubilatoria. Exigimos que se preserve al Fondo de Garantías ya que hoy está siendo usado para financiar al Estado", añadió la central.

No obstante, la organización expresó su satisfacción con la "iniciativa" del gobierno de Alberto Fernández de "subir las retenciones" a las exportaciones y "segmentarlas", a la vez que repudió el "lockout patronal" de la Mesa de Enlace y "la extorsión de los sectores de los agronegocios ya que buscan sólo defender sus privilegios de siempre en el marco de un modelo extractivista y depredador".

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
20/09/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
El Gobierno extenderá la prohibición de despidos mientras mueve fichas para apostar a un rebote
(Por Jorge Duarte @ludistas) El Gobierno piensa en mantener la prohibición hasta que haya despegue. Habilita paritarias y convoca al sector público para apuntalar la demanda. En paralelo prepara un reconocimiento para los informales.
20/09/2020 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
Pereyra con todo contra el Gobierno: "va por buen camino para destruir la industria petrolera"
El líder de los petroleros privados de Neuqén, Río Negro y La Pampa, Guillermo Pereyra, criticó con dureza la política del Gobierno Nacional para el sector y advirtió que van camino a destruirla. Además cargó contra Trabajo por dictar conciliación obligatoria en "un conflicto que no existe".
19/09/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
En la previa de la paritaria, investigadores del CONICET piden 75% de aumento y anuncian paro de 48 horas
Trabajadores autoconvocados del CONICET anunciaron un paro los días 22 y 23 de septiembre, cuando empezarán las negociaciones de la paritaria estatal en la que todavía están incluidos. Habrá protestas virtuales y presenciales.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp