INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Ya suman dos semanas de paro docente en Chubut
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 12/03/2020 11:10:00
Facebook Twitter
Ya suman dos semanas de paro docente en Chubut
Ya suman dos semanas de paro docente en Chubut
El cese de actividades declarado por la Asociación de Trabajadores de la Educación del Chubut (Atech), el gremio con más afiliados del sector en esta provincia, ya superó las dos semanas desde el inicio del ciclo lectivo el último miércoles 26 de febrero.
12/03/2020 11:10:00

"La comisión directiva está facultada a resolver la continuidad del paro, lo que seguramente se tratará mañana o el viernes", indicó el secretario general de la Atech, Santiago Goodman.

El paro docente se dictó en cuatro tramos: el primero abarcó los primeros tres días que completaron la semana después del fin de semana largo de carnaval, luego se dictó otro por 48 horas, se amplió hasta toda la semana pasada y luego se alargó para toda esta semana.

En la última nota a la Secretaría de Trabajo se informó sobre "la continuidad a la retención de servicios en virtud del cobro parcial del mes de enero y habiendo ya vencido los plazos del mes de febrero".

La Atech reiteró que insistirán "con el pliego de reclamos", pero enfatizó que "el pago del salario que no está garantizado" y que no tienen certeza de "cuándo" van a cobrar.

El pliego de reclamos abarca desde la falta de infraestructura escolar adecuada hasta la remesa de partidas para los comedores escolares y los problemas con el transportes en el área rural.

El gobierno de Mariano Arcioni no pudo completar el pago de la masa de sueldos de enero, pagó parcialmente el llamado "tercer rango" -donde hay docentes con antigüedad, directores y supervisores- y todavía debe a los jubilados del cuarto rango más los activos de este último grupo.

Goodman aclaró que, "si bien lo vamos a analizar como corresponde, debo decir que objetivamente nada ha cambiado como para que la medida sea levantada porque no hay certeza de pago y ya estamos a 11 de marzo, cuando todavía no se completó la masa salarial de enero".

El gobierno local insistió en que "el paro tiene dispar acatamiento y, en promedio, apenas supera el 30%", lo cual es desmentido por el gremio, que insistió a través de sus representantes sobre la "contundencia" de la medida de fuerza.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
04/08/2020 00:02:00
Compartir Facebook Twitter
Aunque hubo acercamientos, el conflicto lechero entro en una nueva fase de conciliación obligatoria
Aunque las partes acercaron posiciones, el Ministerio de Trabajo tuvo que dictar conciliación obligatoria para contener el conflicto lechero. Desde Atilra, gremio de la actividad, consideraron que la negociación "está evolucionando".
04/08/2020 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
Estatales, docentes y judiciales rechazaron el pago escalonado de salarios y aguinaldos en Neuquén
Trabajadores estatales, docentes y judiciales protestaron en Neuquén en rechazo al pago escalonado del medio aguinaldo y en demanda de una mejora salarial.
03/08/2020 17:39:00
Compartir Facebook Twitter
Sin cobrar sueldos y aguinaldo, los docentes de Chubut comenzaron la tercera semana consecutiva de paro
La Asociación de Trabajadores de la Educación del Chubut (Atech) anunció la continuidad del paro que comenzó hace dos semanas hasta el próximo sábado inclusive por "la demora en abonar los sueldos y la falta de pago del medio aguinaldo", confirmó el secretario general de ese gremio, Santiago Goodman
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp