INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Trabajadores de la seguridad dicen que las empresas "no cumplen con protocolos" contra coronavirus
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 12/03/2020 14:12:00
Facebook Twitter
Trabajadores de la seguridad dicen que las empresas "no cumplen con protocolos" contra coronavirus
Trabajadores de la seguridad dicen que las empresas "no cumplen con protocolos" contra coronavirus
El Sindicato de Custodios (SUTCA) denunció hoy que más de 1000 empresas de seguridad privada en la ciudad y parte de la provincia de Buenos Aires "no aplican los protocolos de prevención, detección y control" frente a la pandemia del coronavirus.
12/03/2020 14:12:00

En medio de la crisis sanitaria y de las alarmas sociales y gubernamentales que se encendieron por la propagación de Covid19, los empleados de seguridad privada denunciaron que las firmas se niegan a cumplir con los protocolos estipulados para evitar el contagio.

Así lo informó Christian López, secretario general del SUTCA, quien consideró que la actitud de las empresas de seguridad privada "es una muestra más del desprecio que sienten hacia los trabajadores y su obsesiva ambición de obtener mayor rentabilidad incluso si eso pone en riesgo la vida misma".

En ese sentido, López aseguró que los trabajadores del sector "tienen una alta exposición al contagio sobre todo los que cumplen funciones en aeropuertos, puertos, hospitales públicos y privados, centros comerciales, estadios de fútbol y conciertos", entre otros centros de concentración de personas.

Finalmente, el sindicalista pidió, en declaraciones a Telam, el "cumplimiento de los protocolos por empresas, grupos de gestión responsables de implementarlos con participaron de los representantes de los trabajadores, limpieza y desinfección de los lugares de trabajo y distribución de alcohol en gel".

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
04/06/2020 00:06:00
Compartir Facebook Twitter
Con la prohibición vigente, la contratista UCSA despidió a 700 obreros y la UOCRA lo catalogó de acto criminal
La seccional Salta de la Unión Obrera de la Construcción (UOCRA) se declaró en estado de alerta y movilización en rechazo de 700 despidos de trabajadores que cumplen tareas en las obras de reparación del trazado ferroviario del Belgrano Cargas, entre Nuestra Señora de Talavera y Pichanar de esa provincia.
04/06/2020 00:05:00
Compartir Facebook Twitter
Los médicos siguen sin cobrar el bono prometido: "No queremos tantos aplausos, queremos promesas cumplidas"
El gremio de médicos, AMRA, instó al gobierno nacional a que "cumpla con lo prometido" y haga efectivo el primer pago del bono de 20 mil pesos anunciado.
04/06/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Aumentan los positivos en los institutos de menores y denuncian que Larreta no garantiza mínimos elementos de protección
Se detectó el primer caso de un joven alojado un Centro Socioeducativo porteño con Covid19. Se suma a los 6 trabajadores contagiados. ATE denuncia no les otorgan insumos de protección y que recién hace dos días se definió la obligatoriedad del uso de tapabocas.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp