INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Coronavirus: Aeronavegantes exige la conformación de un Comité de Crisis y evalúa paralizar los vuelos
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 12/03/2020 16:17:00
Facebook Twitter
Coronavirus: Aeronavegantes exige la conformación de un Comité de Crisis y evalúa paralizar los vuelos
Coronavirus: Aeronavegantes exige la conformación de un Comité de Crisis y evalúa paralizar los vuelos
El gremio pidió que se conforme un Comité de Crisis que tome decisiones inmediatas y agregó que están evaluando la continuidad o no de los servicios a bordo".
12/03/2020 16:17:00

La Asociación Argentina de Aeronavegantes que conduce Juan Pablo Brey y que nuclea a los tripulantes de cabina de Argentina, reclamó hoy al Ministerio de Transporte y a las líneas aéreas "la conformación de un Comité de Crisis para abordar las precauciones contra el contagio de Coronavirus".

"Ante la enorme confusión producida a raíz de las indicaciones contrapuestas de los decretos de los últimos días, y teniendo en cuenta los numerosos trastornos que están sufriendo muchos tripulantes de cabina con sus familias respecto a las actividades en establecimientos como escuelas o geriátricos, hemos exigido al Ministerio de Transporte y a todas las empresas la conformación de un Comité de Crisis constante, que tome rápidas decisiones sobre estas dificultades y cómo continuar operando", explicó Brey.

"Hemos pedido se haga un relevamiento de cada caso particular que permita saber exactamente la dotación con la que se cuenta, para que las empresas puedan activar un plan de programación de contingencia con aquellos compañeros y compañeras en condiciones de volar, y atendiendo todas aquellas situaciones que están imposibilitando a algunos de nuestros afiliados a cumplir el servicio", indicó el gremialista.

Además, el líder de los Aeronavegantes, advirtió que desde el gremio evalúan "en estos momentos" la continuidad o no de los servicios a bordo.

"Exigimos que a tono con la suspensión de eventos públicos de concurrencia masiva, nuestra actividad tome las máximas precauciones. Demandamos coherencia por parte de las autoridades, respecto de las medidas que se van adoptando en demás ámbitos, al tiempo que éstas permitan sostener la conectividad interna y externa de nuestro país", concluyó.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
19/10/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Atención: las personas con bajo índice de sobrepeso podrán retornar a sus lugares de trabajo
El Ministerio de Salud y de Trabajo dispusieron que las personas con bajo índice de sobrepeso podrán volver a sus lugares de trabajo, en el marco de la pandemia de coronavirus, si las empresas donde se desempeñan cumplen con las medidas de prevención dispuestas por las autoridades, según una resolución publicada en el Boletín Oficial.
15/10/2020 12:32:00
Compartir Facebook Twitter
Docentes rechazan el regreso de las clases presenciales y advierten que pueden favorecer rebrotes
El plenario nacional de secretarios generales de la Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera) resolvió rechazar el regreso de las clases en forma presencial, al tiempo que reclamó a los Gobiernos nacional y provinciales "urgentes medidas" para la conectividad y equipamiento tecnológicos a estudiantes y docentes y la reapertura de paritarias y el pago de salarios en las jurisdicciones que aún no lo hicieron.
12/10/2020 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
Docentes privados alertaron que la mayoría de escuelas no se adaptan al protocolo y carece de aula de auxilio
Un relevamiento nacional de establecimientos educativos de gestión privada, realizado por el gremio del sector Sadop, reveló que "la mayoría de las escuelas no se adaptan al protocolo de la Covid-19, y aseguró que "el 68 por ciento no tiene un espacio o aula de primeros auxilios que pueda ser adaptado para casos sospechosos".
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp