INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Incorporan tercerizados de Vaca Muerta a YPF
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 13/03/2020 00:01:00
Facebook Twitter
Incorporan tercerizados de Vaca Muerta a YPF
Incorporan tercerizados de Vaca Muerta a YPF
El secretario general de la Federación de trabajadores petroleros SUPeH, Antonio Cassia, anunció que se destrabó el conflicto sindical con los trabajadores tercerizados. Pasarán a tener importantes mejoras de sus condiciones laborales y salariales. Con este arreglo "también estamos defendiendo la soberanía hidrocarburífera", afirmó el petrolero.
13/03/2020 00:01:00

El secretario general de la Federación de trabajadores petroleros SUPeH, Antonio Cassia anunció hoy que se destrabó el conflicto sindical con los trabajadores tercerizados de la Planta de Arena de YPF SA en la localidad neuquina de Añelo, en el área de Vaca Muerta, al acordarse la incorporación de los operarios esa empresa.

En esa planta "se acondiciona la arena para brindarle la especificación necesaria, para su utilización en el proceso de extracción no convencional", recordó Cassia.

"Los trabajadores que Construcciones Industriales SA tenía en la mencionada planta de arenas a partir del próximo mes de abril pasarán a integrar el staff de empleados de YPF SA, asegurándose con ello substanciales mejoras de sus condiciones laborales y salariales", informó el dirigente.

Añadió en un comunicado que "se trata de una reivindicación que, desde principios del año pasado, la organización gremial venía haciendo porque las tareas que realizan estos operarios son de gran trascendencia para asegurar los planes de desarrollo que la petrolera de mayoría estatal ha fijado para Vaca Muerta".

"Es necesario que se entienda que cuando exigimos que se eliminen las subcontrataciones y el outsourcing en unidades de negocios sumamente estratégicas, no solo estamos reclamando que los trabajadores tengan las condiciones laborales que realmente merecen, sino también estamos defendiendo la soberanía hidrocarburífera que consagra la Ley 26.741, con la que se recuperó el control del Estado nacional sobre el manejo de YPF SA", enfatizó.

Asimismo, Cassia destacó que "resultó de vital importancia para alcanzar el acuerdo logrado el compromiso que mostró el presidente de YPF SA, Guillermo Nielsen, y la predisposición del secretario general del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, Guillermo Pereyra".

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
25/08/2020 09:14:00
Compartir Facebook Twitter
Desesperado, referente minero se cosió la boca en huelga de hambre seca para reclamar por 250 despidos
La protesta por el Proyecto Lindero - Mansfield tiene a los trabajadores durmiendo en la calle hace 80 días. Como fueron dados de baja en forma irregular durante la cuarentena por la empresa subcontratada EDVSA, los obreros aún no cobraron fondo de desempleo, horas extras, adicionales, ATP ni el IFE. Reclaman que ni la UOCRA ni la Secretaría de Trabajo los ayuda.
16/08/2020 00:02:00
Compartir Facebook Twitter
El crecimiento de la tercera posición y la diplomacia camionera
(Por Jorge Duarte @ludistas) En silencio y casi sin vocería, se consolida un tercer conjunto de gremios que abroquela fuerzas para tener injerencia en la elección de la CGT. Mientras tanto Moyano abraza la vía diplomática y Barrionuevo alterna buenas con malas.
30/07/2020 00:03:00
Compartir Facebook Twitter
250 mineros quedaron sin trabajo en medio de la pandemia y llevan 50 días de acampe en Salta
La empresa Electrificadora del Valle (EDVSA), contratada por la Minera Mansfield, abandonó el yacimiento y dejó a 250 trabajadores en la calle, sin despedirlos. La empresa propietaria contrató a otros mineros y también se desentiende. Tampoco tienen respuestas del Estado provincial ni del nacional.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp