INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Crisis por Coronavirus: empresarios piden un acuerdo para preservar el empleo y que se regule el teletrabajo
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 13/03/2020 13:38:00
Facebook Twitter
Crisis por Coronavirus: empresarios piden un acuerdo para preservar el empleo y que se regule el teletrabajo
Crisis por Coronavirus: empresarios piden un acuerdo para preservar el empleo y que se regule el teletrabajo
La Confederación Argentina de la Mediana Empres pidió herramientas de contención económica para las Pymes en medio de la crisis por el Coronavirus y llamó a regular la modalidad de Teletrabajo.
13/03/2020 13:38:00

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) advirtió que la cancelación de eventos, reuniones y rondas de negocios a raíz del coronavirus, provocará un "fuerte impacto económico" en el país, por lo cual propuso una serie de "mecanismos de contención" para amortiguarlo.

Sin duda, la combinación de factores globales como el avance del coronavirus y los diversos conflictos regionales existentes, junto a la precariedad de la situación interna, generarán efectos en la economía cuyo alcance se desconoce", sostuvo la entidad empresaria.

Por se motivo, CAME reclamó nueve medidas para enfrentar la coyuntura global y nacional, ante el avance del virus: 

* Consumir lo hecho en Argentina: Mediante un acuerdo nacional donde el sector público y el privado eleven el consumo de bienes fabricados en el país.

* Ante las dificultades ya existentes para garantizar la proveeduría de insumos provenientes del este de Asia y la India, es fundamental crear un programa de contingencia para priorizar su fabricación en Argentina.

* Un programa de reactivación de las denominadas industrias sensibles (manufacturas, textiles, metalmecánica, insumos básicos, construcción), que requieren de mano de obra intensiva y una gran cadena de valor asociada.

* Generar certidumbre en sectores estratégicos frente a la actual coyuntura, garantizando la producción y el procesamiento de alimentos, bebidas y medicinas.

* Un acuerdo de preservación del empleo, con certidumbre fiscal, de seguridad pública y de regulación.

* Conformación de una mesa nacional anticrisis, integrada entre el sector público, el privado, entes tecnológicos, universidades y entidades de cúpula, para valorar el entorno de riesgo generado por el coronavirus a nivel global y nacional.

* Regular a la brevedad la modalidad de teletrabajo (home office), dando certidumbre al empresario y al empleado.

* Declarar la emergencia de las agencias de viaje.

* Ordenar la desinfección diaria del transporte público.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
30/05/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Vigiladores privados acordaron que no tendrán suspensiones ni despidos en la actividad
Así lo estipuló un acuerdo entre el gremio de la actividad, UPSRA, y las cámaras empresarias. Pactaron estabilidad laboral y que no habrá recorte de salarios.
29/05/2020 10:30:00
Compartir Facebook Twitter
"Estamos preocupados por la desocupación que se viene"
El líder de UPCN y Adjunto de la CGT, Andrés Rodríguez, señaló la preocupación de la central obrera por la pospandemia: "Estamos preocupados por la desocupación que se viene". Además reiteró que la CGT no está dispuesta a una reforma laboral.
27/05/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Según el Gobierno porteño, el 65% de los trabajadores de la ciudad "tuvo problemas de empleo"
El ministro de Desarrollo Económico de la Ciudad, José Luis Giusti, dijo que el 65% de los trabajadores porteños "tuvo problemas de empleo" como consecuencia de la pandemia por el coronavirus y precisó que la reapertura de actividades en el distrito dependerá de la situación sanitaria y el comportamiento de la curva de contagios.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp