INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Más de 30 gremios se unen para potenciar el Turismo Social Sindical
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 14/03/2020 00:00:00
Facebook Twitter
Más de 30 gremios se unen para potenciar el Turismo Social Sindical
Más de 30 gremios se unen para potenciar el Turismo Social Sindical
Treinta y tres organizaciones sindicales estuvieron presentes con sus representantes en un encuentro para fortalecer el turismo social sindical. La idea es acercar el derecho al descanso a las familias trabajadoras.
14/03/2020 00:00:00

Los días 9, 10 y 11 de Marzo de 2020, en las instalaciones del Palazzo Ariete Hotel de la Localidad de Villa Gesell, se llevó a cabo el 3º Congreso de Turismo y Recreación Social y Sindical, organizado por la Rueda de Turismo Sindical y la CGT Regional Avellaneda-Lanús.

Allí las organizaciones lograron sumar convenios, adhesiones y una importante sinergia desde el sector sindical, junto a los sectores privado y público.

En la última jornada se dio a conocer también, el lanzamiento de la Diplomatura en Turismo Social y Sindical que será dictada en la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET).

El encargado de presentarla fue Eduardo Cimolai, titular del núcleo de estudios sobre Turismo Social y Sindical de la UMET quien afirmó que la diplomatura es el camino para "empezar a dar herramientas para profesionalizar la actividad" y una forma de "incrementar las capacidades de gestión de las organizaciones de Turismo social y sindical".

"El turismo social sindical en la Argentina tiene un camino que era de ripio y ahora está consolidado. Tiene que volver a ser lo que era", afirmó Damián Buriano, Prosecretario de Prensa, Propaganda, Cultura y Turismo del Sindicato del Personal de Industrias Químicas y Petroquímicas de la Ciudad de Buenos Aires y Zonas Adyacentes (SPIQYP).

El dirigente químico planteó la importancia de estos eventos, "dónde se articulan nexos con agencias de turismo y funcionarios públicos nacionales, provinciales y municipales, que permiten crear programas y/o paquetes turísticos que se encuentren al alcance del bolsillo del trabajador y la trabajadora con su grupo familiar".

"La idea es que los trabajadores puedan disfrutar, no solamente de las instalaciones hoteleras de gran nivel, sino de los hermosos paisajes de nuestro país y de su rica tradición cultural, gastronómica y social", señaló Buriano. 

Participaron del congreso: Municipales de Villa Gesell, Municipales de Lanús, Unión del Personal Superior y Profesional de Empresas Aerocomerciales (UPSA), Sindicato del Personal Jerárquico, Técnico y Profesional del Correo Oficial y Radio Nacional (AJEPROC Pergamino), Unión Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles (UTEDYC), Sindicato Argentino de Televisión Servicios Audiovisuales Interactivos y de Datos (Satsaid), Sindicato de Patrones y Oficiales Fluviales de Pesca y Cabotaje Marítimo, AJEPROC Buenos Aires, A.A.E.M.M. Asociación Argentina de Empleados de la Marina Mercante, Sindicato de Obreros y Empleados de los Cementerios de la República Argentina (SOECRA), Sindicato Único De Fleteros de la República Argentina, Sindicato del Personal Químico y Petroquímico (SPIQyP),  Federación Argentina de Trabajadores de la Industria del Cuero y Afines (FATICA), Asociación de Médicos de la República Argentina (AMRA) Sur, SALCo Sindicato Argentino de Locutores y Comunicadores, Centro de Profesionales de Empresas de Telecomunicaciones (CePETel), Unión del Personal de Seguridad de la República Argentina (UPSRA), Sindicato del Petróleo y Gas Privados (SIPEGAP), Asociación del Personal Profesional y Jerárquico de Comercio (APPyJC), Federación Argentina de Trabajadores Cerveceros y Afines (FATCA), Sindicato Encargados Apuntadores Marítimos y Afines de la República Argentina (SEAMARA), Sindicato de Petroleros Privados de Campana, Unión Obrera Ladrillera de la República Argentina (UOLRA), Sindicato de obreros Marroquineros y Afines (SOM), Union de Trabajadores de la Industria del Calzado de la República Argentina (UTICRA), Sindicato de Supervisores Jaboneros y Perfumistas y la Unión Sindical de Trabajadores Aeronáuticos de la República Argentina (USTARA)

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
30/07/2020 09:42:00
Compartir Facebook Twitter
Químicos avisan que si hoy no hay acuerdo salarial paralizarán un sector clave para la sanitización del país
Al filo del vencimiento de la conciliación obligatoria y con las paritarias estancadas, los químicos tienen una reunión decisiva en Trabajo. "Tenemos la decisión firme de dar inicio a las medidas de fuerza si no tenemos una propuesta superadora del sector empresarial", advirtió Facundo Aveiro.
28/07/2020 00:03:00
Compartir Facebook Twitter
Otorgarán a los trabajadores de turismo dos pagos mensuales de 10 mil pesos
Se trata de una asignación dispuesta por el Ministerio de Trabajo para los trabajadores del turismo que se desempeñan en las vacaciones de invierno. Es un paliativo por la pérdida de la estacionalidad.
23/07/2020 09:35:00
Compartir Facebook Twitter
El Gobierno decidió extender el ATP para el Turismo hasta que se adapte a la "nueva normalidad"
Por medio de una videoconferencia, el ministro de Trabajo, Claudio Moroni, se reunió el martes con entidades del turismo y, tras analizar la situación, decidió extender la ayuda estatal a la actividad. Moroni adelantó que la cartera laboral será parte de una mesa multisectorial junto al Ministerio de Turismo que incluya a empresarios y sindicatos.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp